Argentina suscribió un acuerdo con China para abrir el mercado de la harina de soja en ese país asiático, considerado este miércoles por el canciller Jorge Faurie como de gran ‘importancia para nuestro comercio exterior’.

Al presentar formalmente la iniciativa, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que este acuerdo tiene un simbolismo particular porque ese producto es el principal que exporta Argentina y China lo necesita para alimentar a su sector ganadero.

Faurie destacó que con ese gigante asiático, esta nación austral tiene enormes proyectos en materia de infraestructura y energía, cooperación financiera, y una asociación estratégica integral al tiempo que significó que con este nuevo paso, ‘se beneficiará toda la cadena de producción de la soja en nuestro país’.

Este acuerdo histórico para Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero. China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos, precisó en una nota la cancillería.

La víspera, el presidente Mauricio Macri apuntó en su cuenta oficial en Twitter que ‘después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado’.

Asimismo, agregó que es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país, dijo, es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí