Foto Internet

En 2019 las exportaciones de bananas de Costa Rica alcanzaron los 1.000 millones de dólares. A lo largo del año pasado, se enviaron 120 millones de cajas de banano a mercados como la Unión Europea y los Estados Unidos, posicionando al sector bananero como líder de la exportación agrícola nacional.

Y es que Costa Rica ha logrado la sostenibilidad en el cultivo de la fruta, con el máximo respeto a los trabajadores y el ambiente. “Tenemos muchos desafíos por delante, como las variaciones climáticas, las barreras comerciales impuestas por los mercados, el tipo de cambio estático o el incremento en las tarifas portuarias de APM Terminals, que esperamos esté en vías de solución. Así mismo, el Fusarium R4T, que ya está en el continente americano en Colombia”, dijo Jorge Sauma, gerente general de la Corporación Bananera Nacional.

Durante 2019 solo se registró un decrecimiento del 3,8% en los volúmenes, si se compara con el 2018, y no de un 35%, como lo proyectó inicialmente la Promotora de Comercio Exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí