Foto Internet / Marlene Bernal

Dennis Brito productor y exportador de uvilla, gerente de la empresa Golden Sweet Spirit, indicó que aunque han tenido todo el apoyo del gobierno, solo hasta la semana pasada pudo entregar su producto a Europa aunque tenía contratos con supermercados y obligaciones, ahora está ingeniándose la manera de procesar el producto para no perderlo, aunque cree que eso no lo podrá aguantar por mucho tiempo.

“Esta semana podemos sustentar haciendo conservación como deshidratación o pulpa séptica. El tema va más allá que va a pasar en uno o dos meses si no cuidamos el campo, la gente se va a quedar sin alimentos, las plantas no aguantan sin cuidados, cuando la pandemia termine nos vamos a quedar sin alimento si no cuidamos lo que tenemos” expresó el productor.

Una de las recomendaciones del empresario y agricultor, es que sin dejar de lado toda las recomendaciones contra el virus no se descuide el campo.

“En este momento es básico, el sector agropecuario no es como los demás, el campo toma su tiempo y los agricultores sabemos que un día que no se cuide la planta nos va a repercutir en falta de producción y si eso sucede estamos poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país,   hay que hacer el mayor esfuerzo para seguir trabajando en el campo porque somos el mayor eje para salir de la crisis” agregó.

Según el productor el coronavirus se debe ver como una oportunidad, volver los ojos al campo y saber que un país bien alimentado y con cultivos sanos que puedan abastecer a todos sus habitantes será un país que se puede enfrentar a cualquier tipo de enfermedad.

“Es la oportunidad de volver los ojos al campo y alimentarse mejor de lo que nos da la nuestra tierra, acotó.

2 COMENTARIOS

  1. Efectivamente el campo hoy pasa a ser un bien invaluable.
    Pero estos agricultores que trabajar con el poderoso los hacia sentir imprescindible antes los pobres, hoy los pobres son su mercado imprescindible.
    Se da vuelta la tortilla como decía mi ñuke, el pueblo siempre en la urbanidad siempre se le ha vendido el rastrojo y la sobra, ahora le sirve el dinero de los que por décadas consumimos rastrojos.
    El empresariado agrícola monopolico está consumido en su propia pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí