Las primeras jornadas de debate y socialización del informe del proyecto de Ley que regula la producción y comercialización de banano, plátano, orito y otros productos afines destinados a la exportación, se cumplirán en las ciudades de Quevedo, Machala y El Carmen, los días 13, 20 y 27 de julio, respectivamente.

El documento fue preparado por una subcomisión, integrada por los parlamentarios Patricio Mendoza Palma, Tanlly Vera Mendoza y Carlos Falquez Batallas.

Mendoza recordó que oportunamente presentó una propuesta que modificaba dos artículos de la normativa vigente, pero luego de conversar con la mesa se acordó trabajar en una reforma total. En el sector bananero están inmersas tres millones de personas, directa o indirectamente, y representa el segundo rubro de ingreso de divisas para el país.

Las jornadas de discusión y socialización de la propuesta servirán para profundizar en sus alcances, contenido y beneficios, aclarando cualquier inquietud y preocupación.

Seis representantes del sector agrícola, seis por parte de los exportadores y el ministro de Agricultura serán parte del equipo de negociación que fijará los precios mínimos de sustentación de los distintos productos. De no existir acuerdo, el Ministerio los fijará, en el término de siete días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí