GPS Group, es una empresa pionera estratégica para el sector agroindustrial y acuícola que se preocupa por implementar modelos de encadenamiento productivo de negocios sostenibles e inclusivos asegurando el mayor impacto económico y social.

El lunes 05 de marzo GPS firmó el primer convenio con la prestigiosa Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Ambos entes se aliaron con el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para potenciar capacidades, canalizar y consolidar el involucramiento de actores claves como lo es la Academia, en este caso representada por la ESPOL, para brindar asesoría técnica especializada de manera conjunta.

Cecilia Paredes, Rectora de la ESPOL recalcó que admira la visión de Gps Group en querer impulsar el desarrollo de los sectores productivos, ya que es un tema importante para el país, ellos como representantes del sector público están dispuestos a darle soporte.

Patricio Salazar, presidente de Gps Group describió al convenio como una plataforma donde el conocimiento técnico que posee la ESPOL, en fusión con la demanda de servicios y tecnología del sector privado, funcionaría como una alianza beneficiosa en la agroindustria.

“Por medio de este convenio podemos diseñar e implementar proyectos juntos, este trabajo conlleva la participación y coordinación entre ambas instituciones, profundizando e incluyendo nuevas tecnologías que puedan potencializar la productividad del sector. Otro objetivo es atraer aliados que nos ayuden a ejecutar este tipo de proyectos” expresó Jorge Vera Soledispa, Gerente de Gps Group .

Este acuerdo, permitirá en el corto plazo diseñar e implementar proyectos específicos como lo relacionado al Programa de Electrificación y Tecnificación del sector camaronero, que contemplará el trabajo de coordinación entre ambos entes, profundizando en el estudio e investigación de mecanismos y nuevas tecnologías que viabilicen concretar esta meta favoreciendo la productividad y competitividad del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí