En un emotivo acto desarrollado en el Puerto Pesquero Artesanal de San Mateo, 59 pescadores artesanales de la provincia de Manabí, recibieron su certificado de Competencias Laborales en el perfil Pesca Artesanal.

Este gran paso es el resultado del proyecto piloto de certificación que arrancó en las caletas pesqueras Jaramijó y San Mateo como parte del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Tecnológico Superior “Luis Arboleda Martínez” y el Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), suscrito el pasado diciembre.

Durante el acto de la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet señaló que “la Certificación de Competencias Laborales que hoy han recibido públicamente, acredita sus conocimientos y destrezas ancestrales a través de capacitaciones técnicas durante este proceso. De esta forma el Gobierno Nacional contribuye a mejorar las condiciones de empleabilidad y calidad de vida de ustedes y de sus familias”.

Agregó que la meta del Ministerio de Acuacultura y Pesca, con el apoyo de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales –SETEC y del Instituto Tecnológico Superior “Luis Arboleda Martínez”, es certificar en este año a más de 500 pescadores artesanales en Manabí y un total de 2.500 en todo el perfil costero.

José Conforme, pescador certificado, reconoció la gestión del Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado “gracias a la acertada decisión de nuestra Ministra, hoy se reconoce el trabajo y conocimientos ancestrales que cada día ponemos en práctica en altamar”.

Al evento asistieron familiares de los pescadores y autoridades provinciales de las diferentes instituciones del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí