La Prefectura del Azuay, en el marco de su proyecto de mecanización de la producción agrícola, entregó un tractor agrícola a la parroquia Santa Ana, del cantón Cuenca; con la finalidad de potenciar el trabajo agropecuario de las comunidades, para su reactivación económica.
El prefecto Paúl Carrasco explicó que desde la Prefectura, por medio de su empresa AgroAzuay se trabaja en los diferentes proyectos con miras a reactivar la producción en la provincia; así dentro del proyecto de mecanización agrícola, hasta ahora se han entregado 15 tractores, dijo.
Cada tractor cuesta 45.380 dólares, incluye un arado, tres discos, más implementos requeridos para la preparación del terreno para la siembra. Las máquinas son entregadas en comodato a las juntas parroquiales, entes que las administran, además la empresa Agroazuay apoya con asesoramiento técnico.
Se ha determinado el costo del arado con el tractor, de 10,50 dólares, precio que resulta inferior a los 15 dólares que maneja en el sector privado. “Estas son las ventajas para nuestros productores, es la gente la que requiere mayores ganancias económicas por su trabajo en el campo”, precisó Carrasco.
El tractor es una herramienta importante que irá en beneficio directo de los agricultores, este tipo de aportes y proyectos incentivan a que la gente siga cultivando sus tierras, dijo Wilson Quille, presidente del GAD de Santa Anta.
Fuente: El Mercurio | ElProductor.com