La Administración de Alimentación y Medicamentos ha demostrado que una piña rosa modificada genéticamente es segura para su venta en Estados Unidos. La nueva piña ha sido desarrollada por Del Monte, quien espera comercializarla pronto en todo el mundo. Para crear el nuevo producto, los ingenieros atenuaron ciertos genes para proporcionarle a la pulpa un color más rosado y un sabor más dulce.
“[Del Monte] presentó información a la agencia para demostrar que la piña de pulpa rosa es segura y nutricional, al igual que sus homólogos convencionales”, señala la FDA.
“La nueva piña [de Del Monte] ha sido modificada genéticamente para que produzca menores niveles de las enzimas que contienen las piñas convencionales y que convierten el pigmento rosa licopeno en el pigmento amarillo betacaroteno. El licopeno es el pigmento que hace que los tomates sean rojos y las sandías, rosas, por lo que su consumo está extendido y es seguro”.
La piña se cultivará en Costa Rica y se venderá con la etiqueta “piña rosa extra dulce”.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com