Sergio Godoy-CEO Yara Ecuador. Xavier Hurtado-Gerente de Marketing y Comunicación de Yara Ecuador.

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Fertilizante y en el marco de esta importante fecha, la empresa Yara  impulsa en el Ecuador un innovador programa para el uso de insumos agrícolas y asesoría técnica con el fin de obtener cultivos más productivos y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

En una visita realizada a José Luis Sotomayor, productor de arroz de la hacienda La Agraria ubicada en la provincia del Guayas, Yara presentó uno de los ejemplos de aumento de productividad y calidad con este programa, el cual consiste, esencialmente, en identificar las necesidades del cultivo y rotar los fertilizantes de acuerdo a dicha evaluación.

Sergio Godoy, CEO de Yara Ecuador expresó que el fertilizante es uno de los inventos de mayor validez para la población mundial porque este producto es relevante para la soberanía alimentaria.

«Queremos poder estar más cerca del agricultor, para nosotros no solo se trata de suministrar fertilizantes sino de trabajar en conjunto con ellos y proporcionarles información» señaló Godoy.

Con este objetivo, Yara espera aumentar su cantidad de ingenieros agrónomos para llegar al mayor número de agricultores en el país con valiosos conocimientos sobre los fertilizantes y la necesidad de nutrir los cultivos de manera eficiente.

Datos

  • La cifra de fertilizantes utilizados anualmente en Ecuador llega a las 750 mil toneladas, según el Ministerio de Comercio Exterior.
  • La elaboración de fertilizantes ambientales amigables, beneficia a la población del planeta.
  • Si en los últimos 50 años, la población mundial se ha triplicado y tiene previsión del 25% más que en el 2050, se hace necesario mantener un ritmo de mejora continua en todos aquellos factores que intervienen en los procesos productivos.

    Cultivo de arroz-Hacienda La Agraria- Vía Durán-Tambo