lunes, 28 abril 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ACORBAT 2018 se aproxima

- Destacado 1 -spot_img

El XXII Congreso Internacional ACORBAT se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Miami en EE.UU. con la organización de Ecuador a través de Expoplaza.

Durante los tres días se presentarán charlas técnicas y la muestra comercial de los productos y avances para el sector bananero, en este encuentro se espera la delegación de 40 países.

En una rueda de prensa realizada la mañana del viernes 16 de febrero, Victor Hugo Quimí, Vicepresidente de Acorbat, dio a conocer los temas principales que se abordarán en el congreso:

  • La Biotecnología, como una oportunidad para recibir conocimientos para bajar la carga química y aumentar la producción.
  • Análisis del cambio climático: Incidencia en las musáceas, y sustentación de los estudios.
  • Presencia del Fusarium raza 4 o “Mal de Panamá” y cómo lo están enfrentando los países donde está presente esta enfermedad.

El directivo añadió que este evento va a enriquecer el acervo de conocimientos con el objetivo de sacar conclusiones y recomendaciones que pueden aplicarse en el país para  mantener el sitial que se le ha dado al banano ecuatoriano como el principal exportador de la fruta.

Por su parte el Dr. Jorge Sandoval expresó que el banano tiene una importancia fundamental para la economía y la soberanía alimentaria para los países que lo producen y exportan e invitó a visitar el congreso, afirmando que se encontrarán con un programa de lujo.

 

 

 

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias