Otra fruta exótica, de la misma familia Musaceae, es el plátano rosa, denominado científicamente Musa velutina. En este caso su pigmento natural no es tan rojo como el acuminata, sino, es más claro. La piel es rosada y su pulpa es blanca con semillas más grandes que lo normal.
Además, esta fruta se caracteriza por ser peluda, gruesa y aproximadamente mide tres pulgadas. La especie es originaria de la India. Sus hojas son similares a la de una bananera común. Esta especie no es muy utilizada para ser consumida, por el contrario se utiliza para ceremonias religiosas y festividades.
La Musa velutina es uno de los bananos ornamentales más difundidos por su exótica belleza, además de ser utilizado en decoraciones, esta planta es apetecida porque florece con facilidad y su mantenimiento no es difícil.
Se asegura que la pulpa de esta fruta es dulce, se puede comer, pero, la semilla es tan dura que puede dañar un diente. Por lo mismo, agricultores aconsejan para poderla sembrar, primero, sumergir las semillas en agua caliente durante 24 horas y después se procede a esparcir en el respectivo terreno. Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo