Cuarenta productores de la parroquia Pancho Negro, del cantón La Troncal, asistieron a una capacitación de cultivo de cacao con el objetivo mejorar la producción en las fincas cacaoteras, así como su economía.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los técnicos en territorio, realiza estas capacitaciones en los diferentes rubros dirigidos a los productores.
Édgar Rodas, técnico asignado a la zona, dijo que las capacitaciones se dan en una parcela demostrativa, para que los productores puedan obtener mejores rendimientos con el buen manejo del cultivo a través de las podas bien programadas y usando fertilizantes naturales en el suelo y la planta.
Mónica Sacoto, productora de cacao e integrante de la Asociación Ruidoso, manifestó su satisfacción por estas capacitaciones que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería a nivel de territorio a favor de los productores.
“Estamos contentos con estos cursos de capacitación que nos brinda el MAG mediante sus técnicos, porque nos permite mejorar nuestras técnicas de siembra y manejo de este cultivo que nos da el sustento diario. Aprendemos nuevas formas de llevar el cultivo y nos permite replicar en nuestros organizaciones”, dijo.