Existe gran preocupación por parte de los productores de huevo, porque se está ofreciendo en redes sociales a bajo precio el producto. Javier Corrales presidente de la Unión de Productores de Huevo, explicó a este medio que hace 4 semanas se ha notado que la intervención del intermediario ha hecho que bajen los precios.
“No vemos la razón, la producción no ha aumentado, la demanda no ha caído, hemos visto que en redes sociales están ofertando huevo a $2,70, cuando en granja estamos vendiendo los treinta huevos a $3,30 en granja, lo que nos hace presumir que está entrando huevo de contrabando ya que está oferta viene de lugares donde no hay producción grande como es el caso de Ibarra, y ningún granjero está ofertando a $2,70” expresó el directivo.
Argumento Corrales, que en este momento el precio del maíz, principal materia prima para la alimentación de aves se ha incrementado a $15,20, siendo su precio $ 14,40 y está con tendencia a subir, “con este precio del maíz debería subir el precio del huevo, pero lo mantenemos estable” recalcó el productor.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para hacer un estricto control en fronteras para no perjudicar la producción nacional, ya que de eso viven las casi 350 granjas productoras de huevo en el país.
Recordó que durante la pandemia las fronteras estaban cerradas y la producción se mantuvo estable al igual que el precio y el consumo subió.
Fuente: El Productor / www.elproductor.com