En la provincia de Cotopaxi, noventa y tres familias de la parroquia Chugchilán, fueron beneficiadas con el subproyecto de riego parcelario tecnificado por goteo y aspersión, inaugurado este viernes por autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El subproyecto cuyo nombre es Guayama San Pedro, interviene en 99.19 hectáreas, propiedades de estas familias, quienes tienen como principal cultivo al chocho, alfalfa y papa.
Tanlly Vera, ministra de agricultura manifestó que dicho sistema fue construido con una inversión de 595.307,82 dólares, financiados por el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Gobierno Nacional.
Carmen Buján Freire, ministra delegada de la Embajada de España, consideró que Ecuador es rico en recursos naturales y con el inicio de este proyecto agropecuario se potenciará mucho más.
Luis Pilatasig, presidente de la Junta de Riego Guayama San Pedro, aseguró que con este proyecto y el acompañamiento técnico constante tendrán una mejor producción.
Fuente: El Productor / www.elproductor.com