El guayaquileño va por el cetro de las 135 libras de la compañía Ultimate Warrior Challenge México.
El peleador guayaquileño de artes marciales mixtas (MMA) Adrián Luna Martinetti, uno de los integrantes de la legión ecuatoriana que se entrena en el gimnasio Entram Gym, en Tijuana (México), ha sido seleccionado por Ultimate Warrior Challenge México (UWC) como contendiente al campeonato de la categoría peso gallo de esa compañía, combate que tendrá lugar este 2022 en el país azteca.
Según comentó en Twitter el ministro de Deporte de Ecuador sobre una publicación del medio La Cabina Deportiva, Adrián Luna Martinetti (8-1-0) va a disputar el cinturón de las 135 libras de UWC México en febrero próximo en Tijuana.
Excelentes noticias ????
¡Ayer recibimos un mensaje de Juan, el papá de Adrián con esta información que nos llena de alegría!Estamos muy orgullosos de Adrián ?
¡Los sueños están para cumplirse! Vamos por ese cinturón ?????? https://t.co/dkPNE8saD1
— Sebastián Palacios ?? (@SebasPalaciosSP) January 11, 2022
El cetro de esa categoría es el segundo más activo en la historia de UWC, al contar con cinco monarcas. Solamente la división wélter ha tenido la misma cantidad, siendo el actual campeón Iván Castillo (21-13-0).
De acuerdo a declaraciones del presidente de la compañía, Alejandro Islas, el plato fuerte de la cartelera UWC 31 será el duelo de campeonato en peso gallo, que ahora está vacante debido a que el vigente campeón, Cristian Quiñónez, ya forma parte de UFC (Ultimagte Fighting Championship).
Islas explicó que Quiñónez (16-3-0), quien ganó el fajín de las 135 libras en noviembre de 2020, firmó con UFC tras ganar el combate en el programa Dana White’s Contender Series. El mexicano conquistó el título el 13 de noviembre de 2020 ante Erick Ruano (10-3-0) y logró defenderlo el 26 de febrero de 2021 ante Adonilton Matos (22-9-0).
Un boletín de prensa de UWC señala que en los próximos días se darán a conocer de manera oficial los nombres de los atletas que disputarán la oportunidad de ser el monarca número seis de la división gallo, de los cuales ya estaría asegurado el del tricolor.