El pasado martes, la cadena brasileña Globo Esporte señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) supuestamente estudia el cambio de sede. “Barcelona SC, propietaria del estadio, no ha cumplido con los requisitos de la Conmebol”, el denominado cuaderno de cargos, en el que se fundamenta la elección de sedes en torneos deportivos, indica la publicación del medio.

Respecto al presunto retraso en las obras del Monumental, Francisco Egas, presidente de la FEF, destacó: “No conocemos nada de la noticia, vi la noticia, vi alguna discusión pública con el presidente de Barcelona que hablaba de política. Sí hay que decir que hay ciertos compromisos que se tienen que ir cumpliendo del cuidado del estadio y eso es algo con lo cual Conmebol es muy tajante y muy exigente, y eso lo tiene que saber Barcelona”.

En torno a esta cuestión, la Municipalidad de Guayaquil indicó en un comunicado que este jueves recibieron en el Palacio Municipal a funcionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FEF para revisar detalles sobre el evento de la final única de la Libertadores.

Con el vicealcalde Josué Sánchez a la cabeza, este informó un convenio con la FEF para la transferencia de $ 2 millones para hacer adecuaciones en el Monumental, acorde con los parámetros establecidos por la rectora del fútbol sudamericano. (D)