domingo, 11 mayo 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Capacitación y unidad gremial, los ejes de trabajo de la nueva directiva de la AGLYG

- Destacado 1 -spot_img

El ingreso de nuevas caras de ganaderos provenientes de una generación de grandes productores a la nueva directiva de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos prende el ánimo del gremio al buscar la unidad y muchos proyectos para desarrollar en pro del sector.

La presidencia recayó en Carlos Encalada, propietario de la Hacienda don Manuel, ganador de varios premios por la calidad de su ganado, convirtiéndose en uno de los mejores criadores y expositores del país, en la vicepresidencia ha quedado Alessio Tabacchi, Miguel Seminario como tesorero y Leonardo Stagg como procurador sindico, Enrique Baquerizo Luque fue ratificado gerente del gremio.

El proyecto Bandero de esta nueva generación, explicó su presidente a este medio, es trabajar en la unión de los ganaderos, “es una realidad, ver disperso el gremio, debemos socializar los trabajos y llegar a acuerdos, siempre buscando el bien común, somos cerca de 220 socios tenemos que buscar más ganaderos que quieran unirse a nosotros para hacer grandes proyectos” indicó Encalada.

“Trabajaremos en buscar la seguridad y combatir el contrabando, que es uno de los impuestos escondidos que tiene el ganadero y es un riesgo sanitario que nos puede hacer perder el status de país libre de fiebre aftosa y brucelosis”, destacó.

Dentro de sus ejes de trabajo le dará un gran impulso a la capacitación con criterio técnico, para lo cual ya han firmado un convenio con la Asociación de graduados de la Agearth para trabajar en capacitación, investigación y compartir tecnología que beneficie a los productores.

Anunció que ya están listos para la realización en la feria ganadera en el recinto ferial de Durán, donde todos los años se celebra una de las ferias ganaderas más grandes del país a realizarse del 7 al 10 de octubre “estamos ya con el 80% de la feria vendida, donde participaran más o menos 30 haciendas ganaderas de todo el Ecuador, con su mejor ganadería”. Como todos los años se realizará el juzgamiento de las razas, será un evento de la unidad ganadera que nos ayudará a mejorar nuestras condiciones, habrá mucha diversión para grandes y chicos y más sorpresas para quienes nos visitan, expresó el dirigente.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias