jueves, 19 septiembre 2024.
- Premium -spot_img

Internacional: El sector de productos frescos de EE. UU. Vuelve a los niveles anteriores a la pandemia, pero todavía se queda corto en mano de obra

- Gold -spot_img
- Destacado 1 -spot_img

Un nuevo informe de la industria de productos frescos de EE. UU. señala que, si bien el sector está volviendo gradualmente a los niveles de empleo y salarios anteriores a la COVID-19, aún se retrasa en su reforma, que se prevé que siga pesando. la cadena alimentaria nacional. 

The Economic Impact of the US Fresh Produce and Floral Supply Industry, compilado por Jack Kleinhenz de Kleinhenz & Associates, marca la primera vez que la organización comercial que representa a toda la cadena de suministro de productos frescos y florales realiza un estudio exhaustivo de su papel en los empleos de EE. UU. impuestos y salarios.

 

“La industria de productos agrícolas, a pesar de ser un trabajador confiable y rentable en todos los estados, está experimentando una disminución en la cantidad de trabajadores calificados disponibles”, dice Cathy Burns, directora ejecutiva de IFPA.

“Este informe muestra el impacto de la reforma laboral retrasada en la fuerza laboral, que continuará impactando a los consumidores en el servicio de alimentos y en las tiendas de comestibles”, explica.

“Este estudio, el primero de su tipo, destaca nuestro papel vital y afirma nuestro compromiso de asegurarnos de continuar con esta misión crítica, brindando información sobre nuestra industria mientras el Congreso se prepara para volver a autorizar la Ley Agrícola”.

El análisis destaca que el sector juega un papel económico significativo en cada estado, sumando US$339.400 millones a la producción nacional en 2022. Además, los impuestos federales, estatales y locales generados por la industria y las ventas de la industria spin-off que genera su actividad , un total de 43.700 millones de dólares EE.UU. al año.

La industria de productos frescos de EE. UU. tenía 1,13 millones de trabajadores en 2021 y está en camino de alcanzar los niveles previos a la pandemia este año.

Impacto en el mercado laboral
La industria de productos frescos de EE. UU. respalda un total de 2,2 millones de puestos de trabajo en los 50 estados y 120 100 millones de USD en ingresos laborales, casi alcanzando los niveles anteriores a la COVID, destaca el estudio de impacto económico realizado en nombre de la Asociación Internacional de Productos Frescos.

La industria tenía 1,13 millones de trabajadores en 2021 y está en camino de alcanzar los niveles previos a la pandemia este año.

Casi 1,2 millones de puestos de trabajo están directamente relacionados con las operaciones de la industria para 2022. El número absoluto de empleados involucrados en la industria de suministro de productos frescos tuvo un 4 % de 1,18 millones de trabajadores en 2017 como resultado de una desaceleración relacionada con COVID.

Esta caída reflejó las circunstancias en los mercados laborales internacionales, que buscaron vías alternativas, como la contratación de prisioneros en el Reino Unido durante la pandemia , para llenar los vacíos. 

El impacto económico de la industria llega a los 50 estados y al Distrito de Columbia en diversos grados dependiendo de factores como la combinación de industrias de cada estado, la estructura salarial, los patrones de gasto y ahorro y las conexiones con otras economías.

Veintinueve estados de EE. UU. tienen más de 10.000 puestos de trabajo atribuibles a la industria; sólo estados diez tienen menos de 4.000. 

El apoyo a la industria es crítico
El sector de alimentos frescos abarca una amplia gama de actividades y productos que se extienden más allá de los agricultores y productores, incluyendo la comercialización y distribución, venta minorista y servicios de alimentos.

California lidera el camino, representando a 404,468 trabajadores, o el 35 por ciento del empleo de la industria. Le sigue Washington con 99.320 y Florida con 82.013 trabajadores.

Examinando el empleo total en detalle muestra que más de 600.000 puestos de trabajo, o el 54% de la industria, son trabajadores del sector de producción. El empleo mayorista y minorista, que incluye una variedad de operaciones de flores y frutas frescas, llegó a 434.000 y representa el 38% de la industria.

“El apoyo a la industria nunca ha sido más importante”, agrega Burns. “El tratamiento de las cuatro enfermedades más prevalentes relacionadas con la alimentación añade 1,4 billones de dólares a la deuda nacional de EE. UU. cada año”.

IFPA participará en la Conferencia de Nutrición de la Casa Blanca programada para la próxima semana, que destacará propuestas de políticas que incluyen mayores recursos para la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), incentivos fiscales para la industria y educación nutricional mejorada.

“Para mantener el acceso a frutas y verduras frescas durante todo el año a un costo asequible para los consumidores, debemos encontrar trabajadores para escalar la fuerza laboral en todos los puntos de la cadena de suministro”, enfatiza Burns.

A principios de este mes, la creciente preocupación mundial por la escasez de alimentos, junto con los crecientes precios de los fertilizantes y la energía y el conflicto en curso en Ucrania, llevó al Departamento de Agricultura de los EE. UU. a inyectar 178 millones de dólares estadounidenses adicionales en siete proyectos internacionales de desarrollo agrícola y comercial en cuatro continentes.

Editado por Benjamín Ferrer

Para ponerse en contacto con nuestro equipo editorial, envíenos un correo electrónico a editorial@cnsmedia.com

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias