jueves, 19 septiembre 2024.
- Premium -spot_img

Internacional: Fiebre aviar: El brote históricamente alto de influenza aviar patógena reduce las reservas mundiales de huevos

- Gold -spot_img
- Destacado 1 -spot_img

Los recientes brotes mundiales de influenza aviar altamente patógena (IAAP) han limitado el suministro de huevos ante el aumento de la demanda, una combinación que ha provocado fuertes aumentos de precios en los últimos tiempos. La IAAP sigue siendo una preocupación en la industria y los comerciantes tienen dificultades para mantener existencias suficientes para satisfacer el nivel actual de demanda.

La UE, EE. UU. y el Reino Unido están siendo golpeados por una de sus peores crisis de gripe aviar este año, ya que decenas de millones de aves han sido sacrificadas en cada mercado.

Se anticipó que la producción mundial de huevos, que alcanzó los 1500 millones en 2021, caería por primera vez en la historia este año, luego de una caída del 4,6 % en los EE. UU., una disminución del 3 % en la UE y una caída del 8 % en Francia, según se informó. por el mayor productor de huevos del bloque, el grupo industrial francés CNPO.

“Estamos en una situación que nunca antes se había visto. En crisis anteriores, solíamos recurrir a las importaciones, especialmente de los EE. UU., pero este año la situación es mala en todas partes”, comenta el vicepresidente de CNPO, Loic Coulombel.

Grietas en el mercado de huevos de EE. UU.
La demanda de los consumidores de huevos con cáscara se debilitó ante los aumentos fulminantes en los precios mayoristas con todos los mercados registrando máximos históricos, informa el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

“El interés de los minoristas en ofrecer huevos con cáscara convencionales es muy limitado, ya que luchan por mantener una oferta constante para los consumidores, y optan por centrarse en los huevos especiales a través de ciclos de funciones regulares”, informa la agencia.

Los precios de los huevos han subido drásticamente debido al histórico brote de influenza aviar.

Pero, como dicen, la mejor cura para los precios altos son los precios altos y la demanda ciertamente lo está demostrando.

The increased pressure from the cartoned sector has moderated demand from egg products manufacturers who have slowed production and drawn heavily from owned stocks to avoid a very strong spot market – somewhat unsuccessfully as spot market prices for breaking stock are also at record levels.

Notably, the overall inventory of shell eggs rose 3.5% and the nationwide inventory of large eggs was up 6%.

Stocks of large eggs in the key midwest production region gained 14% as egg clearance slowed in the face of sharp price increases, USDA data reveals. The inventory share of large class shell eggs gained 1% to a 50% share of all shell egg stocks on inventory in late September.

Stocks of cage-free eggs were up 4% as movement of these types has been active despite the relative lack of retail promotions.

Mientras tanto, el inventario de huevos con cáscara mejorados nutricionalmente disminuyó un 3% a medida que los huevos se filtraron en los canales minoristas para respaldar la actividad de características recientes.

Las existencias de huevos orgánicos cayeron un 6,5 % debido a la desaceleración de la actividad minorista. Los inventarios de acciones de ruptura cayeron un 10% a su punto más bajo desde el apogeo de la pandemia de COVID-19 en 2020.

“Los rompedores están viendo una disponibilidad limitada en el mercado al contado y se ven obligados a trabajar con producción propia y existencias para mantener los horarios”, describe el USDA. “La producción total estimada de huevos de mesa con los últimos datos de NASS no cambió desde la semana pasada y desde el año pasado a un déficit estimado de 9,1 millones de cajas”.

El brote más grande de Europa
La temporada epidémica de IAAP 2021-2022 es la más grande observada en Europa hasta el momento. Los últimos datos del informe conjunto de la EFSA, el ECDC y el laboratorio de referencia de la UE muestran un total de 2467 brotes en aves de corral, 48 millones de aves sacrificadas en los establecimientos afectados, 187 detecciones en aves cautivas y 3573 eventos de IAAP en aves silvestres.

Además, la extensión geográfica del brote no tiene precedentes, desde las islas Svalbard hasta el sur de Portugal y el este hasta Ucrania, afectando a 37 países europeos.

En particular, los precios de los huevos en Francia se están más que duplicando, en parte debido al aumento de los costos de alimentación y energía, y a la falta de suministros, mientras que la crisis de la gripe aviar ha llevado a algunas empresas de alimentos a reducir su producción o adaptar nuevas recetas .

“Afortunadamente, no ha habido infecciones humanas durante los recientes brotes de gripe aviar en la UE/EEE”, dice Andrea Ammon, directora del ECDC. “Sin embargo, varios grupos de personas, principalmente los que trabajan en el sector animal, corren un mayor riesgo de exposición a animales infectados”.

“Es vital que los médicos, los expertos de laboratorio y los expertos en salud, tanto en el sector animal como humano, colaboren y mantengan un enfoque coordinado. Se necesita vigilancia para identificar las infecciones con los virus de la influenza lo antes posible y para informar las evaluaciones de riesgos y las acciones de salud pública”.

En el Reino Unido, se sacrificaron 310 000 pavos durante el brote actual.

Pavos navideños del Reino Unido bajo confinamiento
Como reflejo de los acontecimientos en los EE. UU. y la UE, el brote de gripe aviar en Gran Bretaña se considera el más grande de la historia, con más de 3 millones de pollos, pavos y patos sacrificados durante el año pasado para detener la propagación de la enfermedad altamente infecciosa.

Devon, Cornwall, Suffolk y Norfolk, así como partes de Somerset y Essex, ya han sido declaradas zonas de prevención de la influenza aviar, y se aplican estrictas normas de bioseguridad a todos los criadores de aves.

Se ha advertido al Reino Unido que las cenas festivas pueden correr peligro debido a la gripe aviar que se extiende por las granjas avícolas de Inglaterra y Gales.

El gobierno ha ordenado el sacrificio de casi 65.000 pavos en una granja infectada de Norfolk, lo que genera preocupación por las existencias del alimento básico tradicional de la comida navideña.

Para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad, los pavos británicos se cerraron por completo.

Implicó mantenerlos encerrados en el interior durante varias semanas.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), responsable de gestionar los brotes de enfermedades animales en el Reino Unido, puede restablecer una política similar si los casos se salen de control.

DEFRA informa que, hasta la fecha, se sacrificaron 310 000 pavos en Gran Bretaña durante el brote actual.

Sin embargo, refleja que no está abiertamente preocupado por los suministros navideños, y señala que el Reino Unido produce 15 millones de pavos cada año y consume alrededor de 10 millones.

Los pavos que están destinados a las cenas navideñas nacieron en junio pasado y actualmente se están acumulando antes de ser sacrificados para la temporada navideña.

Por Benjamín Ferrer

Para ponerse en contacto con nuestro equipo editorial, envíenos un correo electrónico a editorial@cnsmedia.com

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias