sábado, 21 diciembre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Luego de 30 años se digitaliza el certificado fitosanitario

- Destacado 1 -spot_img

El Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Regulación, Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y con el apoyo de la Alianza Global para facilitación del Comercio e implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) lanzaron un nuevo sistema para la emisión de certificado fitosanitario electrónico e-Phyto.

Esta digitalización ayudará 3.483 operadores que realizan actividades de exportación y alrededor de 40.000 beneficiarios indirectos de la cadena agroexportadora, facilitando la elaboración, envío y recepción de certificados fitosanitarios electrónicos, en lugar de certificados en papel.

Desde septiembre del presente año se han realizado capacitaciones para aproximadamente 860 personas entre técnicos y representantes operadores de exportación en ciudades como Quito, Ambato, Tulcán, Guayaquil, Machala, Santo Domingo y Cuenca.

Es importante resaltar que el país ahorra una suma de 5.6 millones de dólares anuales al sector agroexportador de ornamentales y musáceas gracias a la implementación de la certificación fitosanitaria electrónica.

Este lanzamiento se convierte en el primer paso para que Ecuador tenga más lugar en el mundo reduciendo tiempos de respuesta, disminuyendo la impresión de papel y minimizando el riesgo sanitario.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Regulación, Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y con el apoyo de la Alianza Global para facilitación del Comercio e implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) lanzaron un nuevo sistema para la emisión de certificado fitosanitario electrónico e-Phyto. Esta digitalización ayudará 3.483 operadores que realizan actividades de exportación y alrededor de 40.000 beneficiarios indirectos de la cadena agroexportadora, facilitando la elaboración, envío y recepción de certificados fitosanitarios electrónicos, en lugar de certificados en papel. Desde septiembre del presente año se han realizado capacitaciones para aproximadamente 860 personas entre técnicos y representantes operadores de exportación en ciudades como Quito, Ambato, Tulcán, Guayaquil, Machala, Santo Domingo y Cuenca. Es importante resaltar que el país ahorra una suma de 5.6 millones de dólares anuales al sector agroexportador de ornamentales y musáceas gracias a la implementación de la certificación fitosanitaria electrónica. Este lanzamiento se convierte en el primer paso para que Ecuador tenga más lugar en el mundo reduciendo tiempos de respuesta, disminuyendo la impresión de papel y minimizando el riesgo sanitario.