viernes, 18 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

El mercado chocolatero de Ecuador sigue creciendo

- Destacado 1 -spot_img

La industria del chocolate sigue creciendo gracias a las innovaciones que presenta el mercado, un ejemplo de ello es Pacari, quien es una de las empresas ecuatorianas con mayor reconocimiento en el campo chocolatero, tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose como uno de los mejores chocolates en el mundo y llegando a ganar varios reconocimientos.

Santiago Peralta, fundador de dicha compañía, indicó a este medio sobre el crecimiento que ha venido teniendo la venta de chocolate ecuatoriano dentro del mercado internacional, gracias a la implementación de nuevas opciones y a que existe un alto interés en la compra de productos orgánicos, libres de leche y con alto contenido de cacao.

“La gente está intentado comer alimentos de mejor calidad y se está saliendo del chocolate golosina al chocolate oscuro” recalcó Peralta.

Asimismo, mencionó que el mercado más fuerte para el chocolate ecuatoriano está en Europa, en España, por ejemplo, con consumo de chocolate negro ha subido en un 70%, mientras que los productos orgánicos han crecido en un 20% en el mercado internacional, favoreciendo a la industria chocolatera.

Sin embargo, hay que rescatar que el crecientito que ha tenido el chocolate ecuatoriano se debe al uso del cacao nacional, mismo que destaca por brindar un chocolate suave de buen sabor y aroma, por ello se lo ha denominado cacao fino de aroma, termino con el que se lo conoce internacionalmente.

De acuerdo a lo dicho por el experto, Pacari busca brindar beneficios al sector agricultor, ya que reconoce su importancia dentro de la elaboración del chocolate, por ello buscan pagar el precio justo de la fruta a los productores que siembran el cacao nacional de forma orgánica y cumplen con los parámetros de calidad.

“Hemos trabajado con agricultores dándoles un precio estable en todo el año, esto es muy bueno, porque el precio de la bolsa lamentablemente sube y baja, y el agricultor no sabe si va a ganar o a perder al final del año” agregó el empresario.

Entre las nuevas propuestas que tiene la empresa para el mercado nacional e internacional están la crema de avellana, un nuevo chocolate en el que se usa la crema de coco como remplazo de la leche lo que lo hace 100% vegano.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

La industria del chocolate sigue creciendo gracias a las innovaciones que presenta el mercado, un ejemplo de ello es Pacari, quien es una de las empresas ecuatorianas con mayor reconocimiento en el campo chocolatero, tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose como uno de los mejores chocolates en el mundo y llegando a ganar varios reconocimientos. Santiago Peralta, fundador de dicha compañía, indicó a este medio sobre el crecimiento que ha venido teniendo la venta de chocolate ecuatoriano dentro del mercado internacional, gracias a la implementación de nuevas opciones y a que existe un alto interés en la compra de productos orgánicos, libres de leche y con alto contenido de cacao. “La gente está intentado comer alimentos de mejor calidad y se está saliendo del chocolate golosina al chocolate oscuro” recalcó Peralta. Asimismo, mencionó que el mercado más fuerte para el chocolate ecuatoriano está en Europa, en España, por ejemplo, con consumo de chocolate negro ha subido en un 70%, mientras que los productos orgánicos han crecido en un 20% en el mercado internacional, favoreciendo a la industria chocolatera. Sin embargo, hay que rescatar que el crecientito que ha tenido el chocolate ecuatoriano se debe al uso del cacao nacional, mismo que destaca por brindar un chocolate suave de buen sabor y aroma, por ello se lo ha denominado cacao fino de aroma, termino con el que se lo conoce internacionalmente. De acuerdo a lo dicho por el experto, Pacari busca brindar beneficios al sector agricultor, ya que reconoce su importancia dentro de la elaboración del chocolate, por ello buscan pagar el precio justo de la fruta a los productores que siembran el cacao nacional de forma orgánica y cumplen con los parámetros de calidad. “Hemos trabajado con agricultores dándoles un precio estable en todo el año, esto es muy bueno, porque el precio de la bolsa lamentablemente sube y baja, y el agricultor no sabe si va a ganar o a perder al final del año” agregó el empresario. Entre las nuevas propuestas que tiene la empresa para el mercado nacional e internacional están la crema de avellana, un nuevo chocolate en el que se usa la crema de coco como remplazo de la leche lo que lo hace 100% vegano.