martes, 1 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Ecuador tiene un nuevo desafío para la exportación de cacao

- Destacado 1 -spot_img

Luego de que la Unión Europea firmará el nuevo acuerdo para prohibir la importación de productos que hayan contribuido a la deforestación, como el cacao, el café o la soja. El sector cacaotero del Ecuador a puertas de terminar el 2022 tiene como desafío demostrar ante la UE que dentro del territorio nacional existe un nivel muy bajo de deforestación, para así poder continuar con la exportación hacia estos países, así lo indicó a este medio Merlyn Casanova, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (ANECACAO).

Añadió que esto representará un costo para el sector tanto para los productores como para los exportadores y esta inversión puede afectar a la industria del cacao, sin embargo, se está buscando mantener conversaciones con la Unión Europea con el fin de no perjudicar al sector.

Casanova destacó que a pesar de que a principios de año existió una preocupación, en octubre el sector batió un récord en cuanto a exportación superando a años pasados, además esperan terminar el ciclo con un incremento del 5% en comparación al 2021, esto representa un valor de 375 a 380 mil toneladas en exportación.

Anotó que la principal dificultad que enfrenta la industria son los costos logísticos que cada vez aumentan, otra de las preocupaciones del sector es mantener la calidad, acotando que a veces no existe un control en este ámbito.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Luego de que la Unión Europea firmará el nuevo acuerdo para prohibir la importación de productos que hayan contribuido a la deforestación, como el cacao, el café o la soja. El sector cacaotero del Ecuador a puertas de terminar el 2022 tiene como desafío demostrar ante la UE que dentro del territorio nacional existe un nivel muy bajo de deforestación, para así poder continuar con la exportación hacia estos países, así lo indicó a este medio Merlyn Casanova, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (ANECACAO). Añadió que esto representará un costo para el sector tanto para los productores como para los exportadores y esta inversión puede afectar a la industria del cacao, sin embargo, se está buscando mantener conversaciones con la Unión Europea con el fin de no perjudicar al sector. Casanova destacó que a pesar de que a principios de año existió una preocupación, en octubre el sector batió un récord en cuanto a exportación superando a años pasados, además esperan terminar el ciclo con un incremento del 5% en comparación al 2021, esto representa un valor de 375 a 380 mil toneladas en exportación. Anotó que la principal dificultad que enfrenta la industria son los costos logísticos que cada vez aumentan, otra de las preocupaciones del sector es mantener la calidad, acotando que a veces no existe un control en este ámbito.