Arvensis Agro S.A.
De esta necesidad nacen los biofertilizantes bacterianos como FERTTYBYO, que contiene Azospirillum brasilense. No todas las bacterias de una especie son iguales, hay cepas con diferentes mutaciones que les confieren características únicas, como es el caso de ARV20. Posé una gran fijación de nutrientes (puede poner a disposición de la planta un 60% de nitrógeno, 45% de fosforo y 30% de potasio) en un amplio rango de pH de suelo (4-8) y con una alta variabilidad de temperatura (10-40ºC).
Son bacterias de vida libre que funcionan en cualquier cultivo como se ha demostrado en numerosos ensayos:
- Hortícolas: en el caso de tomate se incrementó 20% la producción final de kg/planta.
- Arbóreas: como el caso del olivo, la producción media de aceituna por árbol se aumentó un 28%, y en general la producción creció un 12%.
En ensayos con cítricos se vio un aumento de producción del 12% y un incremento del 5% de los grados brix.
Para el caso de la viña la ampliación de producción fue del 17%.
Además de las ventajas anteriores, FERTTYBYO es muy cómodo de aplicar pues puede hacerse de forma radicular o foliar. Esto es posible gracias a que, debido a la naturaleza del producto, ARV20 puede pasar al interior de las hojas y allí genera pequeñas cantidades de fitohormonas naturales.
La nueva generación de fertilizantes ya está aquí, aportan un mayor rendimiento cuidando de los suelos
ARVENSIS AGRO S.A. Carretera Castellón Km 226,9 Polígono Prydes 50720 La Cartuja · Zaragoza · SPAIN · Tel. +34 976 16 91 81 · Fax. +34 976 16 91 83 [email protected] · www.arvensis.com