jueves, 21 noviembre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Internacional: Retos y oportunidades del sector bananero colombiano

- Destacado 1 -spot_img

Según Gabriel Mancilla, propietario y director de Finca La Trinidad, la actual temporada bananera ha sido buena en cuanto a precios, pero el coste de los fertilizantes ha supuesto un gran reto para los agricultores. “El coste de los fertilizantes es muy caro debido a la guerra en Ucrania, que ha provocado un aumento significativo de los precios”, dijo Mancilla en una entrevista reciente.

A pesar de los retos, Mancilla es optimista sobre el mercado del banano para 2023. “El precio para 2023 es bueno debido a la menor oferta de bananos en el mercado; cuando un producto se vuelve escaso, sus precios aumentan”, señaló. El impacto del tiempo en el cultivo de la banano también ha sido un reto para Mancilla y otros bananeros de la zona Caribe de Colombia. El exceso de lluvias en 2022 afectó sustancialmente a la producción, estresando y dañando las plantaciones bananeras.

“La situación meteorológica es algo a lo que todos nos enfrentamos en el sector bananero”, expresó Mancilla. Para superar este reto, Mancilla y su equipo se han centrado en mejorar la productividad y encontrar formas alternativas de fertilizar el suelo. “Hemos optado por drones y bombas de mochila para aplicar los productos. Esto nos ha ayudado a mejorar la productividad y la eficiencia”, afirmó.

La demanda actual de bananos es mayor que en temporadas anteriores. “Muchas plantaciones fueron afectadas total o parcialmente en 2022, por lo que quienes logren recuperarse rápidamente tendrán un muy buen año en 2023, ya que la competencia es mínima”, compartió.

Para Finca La Trinidad, el principal mercado de sus bananos es Europa. “Nuestra empresa exportadora solo envía al mercado europeo. Para Estados Unidos hay otras empresas como Dole. Así que nuestro mercado solo está en Europa”, recalcó el experto.

A pesar de los retos, Mancilla y su equipo siguen comprometidos con la producción de bananos de alta calidad y la contribución al crecimiento del sector bananero en Colombia.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Según Gabriel Mancilla, propietario y director de Finca La Trinidad, la actual temporada bananera ha sido buena en cuanto a precios, pero el coste de los fertilizantes ha supuesto un gran reto para los agricultores. "El coste de los fertilizantes es muy caro debido a la guerra en Ucrania, que ha provocado un aumento significativo de los precios", dijo Mancilla en una entrevista reciente. A pesar de los retos, Mancilla es optimista sobre el mercado del banano para 2023. "El precio para 2023 es bueno debido a la menor oferta de bananos en el mercado; cuando un producto se vuelve escaso, sus precios aumentan", señaló. El impacto del tiempo en el cultivo de la banano también ha sido un reto para Mancilla y otros bananeros de la zona Caribe de Colombia. El exceso de lluvias en 2022 afectó sustancialmente a la producción, estresando y dañando las plantaciones bananeras. "La situación meteorológica es algo a lo que todos nos enfrentamos en el sector bananero", expresó Mancilla. Para superar este reto, Mancilla y su equipo se han centrado en mejorar la productividad y encontrar formas alternativas de fertilizar el suelo. "Hemos optado por drones y bombas de mochila para aplicar los productos. Esto nos ha ayudado a mejorar la productividad y la eficiencia", afirmó. La demanda actual de bananos es mayor que en temporadas anteriores. "Muchas plantaciones fueron afectadas total o parcialmente en 2022, por lo que quienes logren recuperarse rápidamente tendrán un muy buen año en 2023, ya que la competencia es mínima", compartió. Para Finca La Trinidad, el principal mercado de sus bananos es Europa. "Nuestra empresa exportadora solo envía al mercado europeo. Para Estados Unidos hay otras empresas como Dole. Así que nuestro mercado solo está en Europa", recalcó el experto. A pesar de los retos, Mancilla y su equipo siguen comprometidos con la producción de bananos de alta calidad y la contribución al crecimiento del sector bananero en Colombia.