martes, 22 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

MAG busca minimizar las pérdidas de los pequeños productores con seguro subvencionado

- Destacado 1 -spot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha lanzado el Proyecto Campo Seguro, un plan de prevención integral subvencionando hasta el 60% de las primas de seguros agrícolas y ganaderos. Enfocado en la prevención ante eventos climáticos, este proyecto busca proteger las inversiones de los pequeños y medianos productores, especialmente frente al pronóstico del fenómeno del niño, afirmó a nuestro medio, Andrés Pareja, Subsecretario de Redes e Innovación Agropecuaria del MAG.

Asegura el funcionario que con una inversión significativa de casi 600.000 dólares este año y una reingeniería financiera que añadió 2 millones de dólares adicionales al proyecto, el Ministerio está comprometido en respaldar a más productores ante posibles pérdidas.

El seguro agrícola cubre 37 cultivos, desde arroz y maíz hasta cacao y ganado, ofreciendo una amplia cobertura para diversos sectores agrícolas. Informó que la adquisición del seguro se realiza a través de aseguradoras aprobadas por la Superintendencia, con opciones disponibles tanto para quienes tienen créditos en instituciones financieras como para aquellos que desean adquirirlo directamente.

En caso de siniestro, el productor debe reportarlo dentro de los 10 días posteriores al evento, según normativas. La aseguradora realiza una inspección para evaluar los daños y procede a indemnizar al productor.

Indicó que en la temporada de lluvia se estimó que alrededor de 21.000 hectáreas se perdieron, principalmente en la provincia de Guayas. “Aunque no hay pérdidas reportadas hasta el momento, el Ministerio está en contacto con instituciones como el INAMHI, el ERFEN, el CIFEN y el INOCAR para monitorear el posible Fenómeno de El Niño. Según datos del comité ERFEN, hay una probabilidad cercana al 100% de que se produzca, aunque se espera que sea de intensidad moderada, en lugar de catastrófica como se temía inicialmente”, destacó.

Para obtener más información o adquirir el seguro subvencionado, los productores pueden dirigirse a las direcciones distritales en todas las provincias del país o a las casas comerciales asociadas que venden insumos agrícolas, acotó.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha lanzado el Proyecto Campo Seguro, un plan de prevención integral subvencionando hasta el 60% de las primas de seguros agrícolas y ganaderos. Enfocado en la prevención ante eventos climáticos, este proyecto busca proteger las inversiones de los pequeños y medianos productores, especialmente frente al pronóstico del fenómeno del niño, afirmó a nuestro medio, Andrés Pareja, Subsecretario de Redes e Innovación Agropecuaria del MAG. Asegura el funcionario que con una inversión significativa de casi 600.000 dólares este año y una reingeniería financiera que añadió 2 millones de dólares adicionales al proyecto, el Ministerio está comprometido en respaldar a más productores ante posibles pérdidas. El seguro agrícola cubre 37 cultivos, desde arroz y maíz hasta cacao y ganado, ofreciendo una amplia cobertura para diversos sectores agrícolas. Informó que la adquisición del seguro se realiza a través de aseguradoras aprobadas por la Superintendencia, con opciones disponibles tanto para quienes tienen créditos en instituciones financieras como para aquellos que desean adquirirlo directamente. En caso de siniestro, el productor debe reportarlo dentro de los 10 días posteriores al evento, según normativas. La aseguradora realiza una inspección para evaluar los daños y procede a indemnizar al productor. Indicó que en la temporada de lluvia se estimó que alrededor de 21.000 hectáreas se perdieron, principalmente en la provincia de Guayas. “Aunque no hay pérdidas reportadas hasta el momento, el Ministerio está en contacto con instituciones como el INAMHI, el ERFEN, el CIFEN y el INOCAR para monitorear el posible Fenómeno de El Niño. Según datos del comité ERFEN, hay una probabilidad cercana al 100% de que se produzca, aunque se espera que sea de intensidad moderada, en lugar de catastrófica como se temía inicialmente”, destacó. Para obtener más información o adquirir el seguro subvencionado, los productores pueden dirigirse a las direcciones distritales en todas las provincias del país o a las casas comerciales asociadas que venden insumos agrícolas, acotó.