Basándose en un estudio de National Geographic en donde se muestra que el sonido del aletear de las abejas ayuda en el crecimiento frondoso de flores y sembríos en general, la empresa Basf desarrolló el programa BEEMUSIC que consiste en grabar el aleteo de las abejas en frecuencias de 0,2 a 0,5 kilohercios y mezclarlo con música, para así tener una buena melodía.
Con esta oferta tecnológica se busca transformar la agricultura para bien, es por eso que Leonardo Virviescas, líder regional de comunicaciones de soluciones para la agricultura en Basf afirmó a este medio que con este método se busca alternativas para el desarrollo de los cultivos que van más allá de los métodos tradicionales.
Virviescas, aseguró que el programa que ha sido lanzado hace unas semanas ha estado siendo promocionado en diferentes partes del Ecuador, uno de los lugares fue la Alcaldía de Daule en donde se quiere ofertar su idea a las comunidades arroceras. Aquí también muestran los productos que se pueden hacer a partir de la miel de abeja.
En conclusión, el programa BEEMUSIC de Basf, inspirado en el intrigante vínculo entre el sonido del aletear de las abejas y el florecimiento de cultivos, ofrece una innovadora perspectiva para la agricultura.
El líder destacó la búsqueda de alternativas más allá de lo convencional y el interés por expandir esta iniciativa a diversas regiones. “Este novedoso enfoque fusiona la ciencia y la música para transformar la manera en que cultivamos, abriendo puertas a un futuro agrícola más armonioso y sostenible” aseguró.