viernes, 25 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

RATIFICACIÓN UNÁNIME DEL PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DE LA CELAC CON EL APOYO TÉCNICO DE LA FAO

- Destacado 1 -spot_img

En el evento “Agricultura une a las personas – Seguridad alimentaria y nutricional para nuestras Américas “que se realizó en Chile, representantes ministeriales de 30 países de América Latina y el Caribe, tanto en presencia como de forma virtual, unificaron su respaldo al nuevo Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Erradicación del Hambre 2030 de la CELAC. La iniciativa, gestada con el apoyo técnico de la FAO, surge como respuesta a la solicitud de los líderes de Estado y Gobierno de la región en enero de 2023.

El Plan SAN CELAC, resultado de la colaboración entre la FAO, la CEPAL, la ALADI y el IICA, se propone fortalecer la solidaridad entre los países para erradicar el hambre y reducir la malnutrición antes del final de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este enfoque regional aspira a avanzar hacia sistemas agroalimentarios más inclusivos, eficientes, resilientes y sostenibles, con el objetivo de proporcionar dietas saludables para toda la población.

En el marco del evento, el ministro Danilo Palacios participó, subrayando la importancia de mejorar la cooperación y la integración regional. Hizo hincapié en la responsabilidad histórica de establecer mecanismos para combatir la malnutrición, abordar la pobreza y la desigualdad, y promover el desarrollo sostenible. Además, compartió planes específicos de Ecuador en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, destacando iniciativas como la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales.

Al cierre del encuentro, el subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, expresó su felicitación por el consenso regional alcanzado y destacó el papel crucial de la colaboración entre la FAO, la CEPAL, el IICA y la ALADI en este proceso. Su apoyo técnico global se presenta como un hito significativo en la respuesta articulada de la región a los desafíos alimentarios y nutricionales.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

En el evento "Agricultura une a las personas - Seguridad alimentaria y nutricional para nuestras Américas “que se realizó en Chile, representantes ministeriales de 30 países de América Latina y el Caribe, tanto en presencia como de forma virtual, unificaron su respaldo al nuevo Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Erradicación del Hambre 2030 de la CELAC. La iniciativa, gestada con el apoyo técnico de la FAO, surge como respuesta a la solicitud de los líderes de Estado y Gobierno de la región en enero de 2023. El Plan SAN CELAC, resultado de la colaboración entre la FAO, la CEPAL, la ALADI y el IICA, se propone fortalecer la solidaridad entre los países para erradicar el hambre y reducir la malnutrición antes del final de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este enfoque regional aspira a avanzar hacia sistemas agroalimentarios más inclusivos, eficientes, resilientes y sostenibles, con el objetivo de proporcionar dietas saludables para toda la población. En el marco del evento, el ministro Danilo Palacios participó, subrayando la importancia de mejorar la cooperación y la integración regional. Hizo hincapié en la responsabilidad histórica de establecer mecanismos para combatir la malnutrición, abordar la pobreza y la desigualdad, y promover el desarrollo sostenible. Además, compartió planes específicos de Ecuador en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, destacando iniciativas como la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales. Al cierre del encuentro, el subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, expresó su felicitación por el consenso regional alcanzado y destacó el papel crucial de la colaboración entre la FAO, la CEPAL, el IICA y la ALADI en este proceso. Su apoyo técnico global se presenta como un hito significativo en la respuesta articulada de la región a los desafíos alimentarios y nutricionales.