jueves, 19 septiembre 2024.
- Premium -spot_img

INTERNACIONAL: A medida que aumentan las temperaturas, los agricultores surcoreanos experimentan con los plátanos tropicales

- Gold -spot_img
- Destacado 1 -spot_img

(Reuters) – El agricultor surcoreano Ma Myung-sun tenía bajas expectativas para el cultivo de plátanos subtropicales que sembraba en una granja comunitaria en Seúl, pero las temperaturas más cálidas debido al cambio climático han producido una bienvenida sorpresa en forma de flores y frutos.
Ma, de 73 años, todavía tiene que utilizar un invernadero durante parte del año para proteger las plantas de los fríos inviernos de Corea del Sur, y se encuentra entre un creciente número de agricultores que experimentan con cultivos generalmente más adecuados para un clima más cálido.

La superficie cultivada de cultivos subtropicales de Corea del Sur ha saltado de unas 295 hectáreas (730 acres) en 2021 a 3.306 hectáreas en 2023, con 67 fincas bananeras en el sur, según la Administración de Desarrollo Rural, una organización agrícola estatal. “Quiero tratar de cultivar otros cultivos tropicales también. Así que, como pueden ver aquí, también he plantado estos árboles de papaya”, dijo Ma, señalando un arbusto que crece junto a los plátanos.

Ma abrió parte de su granja de peras familiares a los habitantes de la ciudad en 2006, y tan feliz como está por su modesto éxito, se preocupa por lo que significa para el clima.
“Siento que la crisis climática se ha vuelto muy grave”, dijo Ma, quien ha sido agricultora durante 25 años.
Corea del Sur se encuentra en la zona templada y tiene cuatro estaciones distintas, pero su clima parece estar cada vez más cálido y movioso durante todo el año.

Desde 2012, la temperatura media anual ha mostrado una tendencia de calentamiento continuo, dijo la Administración Meteorológica de Corea en un informe, señalando que la temperatura promedio el año pasado de 13.7 grados centígrados (57oF) fue la más alta desde que comenzaron sus registros en 1973.
Las precipitaciones durante la temporada de monzones del año pasado fueron de 660.2 mm (26 pulgadas) a nivel nacional, casi el doble de la cifra media anual de 356.7 mm.
Kim Kwang-soo, profesor de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Seúl, dijo que las condiciones climáticas de Corea del Sur se estaban viendo similares a las regiones subtropicales, por lo que era vital para los agricultores encontrar variedades de cultivos adecuadas.

La fruta tropical y subtropical suele ser cara en Corea del Sur, lo que significa que los consumidores deberían acoger con satisfacción la perspectiva de productos locales más baratos.
“A mis hijos les encantan los plátanos. Así que sería bueno que cosechamos plátanos en este país”, dijo Kim Ji-youn, quien estaba comprando plátanos importados en un supermercado de Seúl.

Por Minwoo Park y Dogyun Kim

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias