jueves, 19 septiembre 2024.
- Premium -spot_img

ECUADOR: Nuevo centro de operaciones de fumigación en Naranjal, refuerza la seguridad de los bananeros

- Gold -spot_img
- Destacado 1 -spot_img

El pasado miércoles, Ecuaquimica y Fumicar llevaron a cabo la inauguración del nuevo centro de operaciones en  pista Pechichal, Naranjal con el objetivo de fortalecer su compromiso con los agricultores bananeros de la región. José Antonio Seiler, gerente de Ecuaquimica, destacó que esto  permitirá una mayor cercanía con los agricultores y una reducción en el tiempo de respuesta para las fumigaciones.

“Con este nuevo centro de operaciones, buscamos minimizar el distanciamiento entre vuelos y optimizar el servicio que ofrecemos”, explicó Seiler. La empresa ha crecido desde sus inicios, cuando contaba con tres pistas, a cuatro el año pasado y ahora a cinco. Esta expansión es parte de su estrategia para mejorar la eficiencia en la atención de los cultivos.

Seiler también enfatizó la importancia del programa Fumiseg, que no solo se centra en la fumigación, sino en la seguridad de los productores y sus representantes permitiendo el monitoreo mediante videos en tiempo real de sus mezclas sin visitar las pistas. “Queremos asegurarnos de que los agricultores obtengan el mejor rendimiento posible de sus cultivos y cuidar su integridad”, añadió.

Aunque Ecuaquimica se enfoca principalmente en el sector bananero, durante las temporadas de verano también ofrecen servicios para cultivos de ciclo corto como maíz, arroz y caña de azúcar. La empresa está en búsqueda de nuevas alianzas para seguir creciendo y ha comenzado a explorar la fertilización específica de bananeras.

Con presencia en varias provincias del Ecuador, incluyendo El Oro, Guayas y Los Ríos, la compañía cuenta ahora con cinco pistas: dos en Los Ríos, ( Quevedo y Vinces),  dos  en Guayas ( Milagro y Naranjal)  y una en El Oro ( Pasaje) . Seiler resaltó que su equipo técnico está altamente calificado para ofrecer las mejores recomendaciones y utilizar productos de calidad para el control de la sigatoka.

Para este año, Ecuaquimica proyecta fumigar aproximadamente 430,000 hectáreas, lo que refleja su compromiso con el sector agrícola.

Por su parte, José Saglimbeni, productor de La Troncal, expresó su satisfacción con los resultados del programa de fumigación aérea iniciado en enero. “Los resultados han sido excelentes, no he tenido más problemas de sigatoka, y puedo monitorear el proceso desde mi celular, sin necesidad de ir a ver el proceso de mezclas en el lugar lo que me brinda tranquilidad, y también sé que podré afrontar la llegada del invierno”, afirmó.

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El pasado miércoles, Ecuaquimica y Fumicar llevaron a cabo la inauguración del nuevo centro de operaciones en  pista Pechichal, Naranjal con el objetivo de fortalecer su compromiso con los agricultores bananeros de la región. José Antonio Seiler, gerente de Ecuaquimica, destacó que esto  permitirá una mayor cercanía con los agricultores y una reducción en el tiempo de respuesta para las fumigaciones. "Con este nuevo centro de operaciones, buscamos minimizar el distanciamiento entre vuelos y optimizar el servicio que ofrecemos", explicó Seiler. La empresa ha crecido desde sus inicios, cuando contaba con tres pistas, a cuatro el año pasado y ahora a cinco. Esta expansión es parte de su estrategia para mejorar la eficiencia en la atención de los cultivos. Seiler también enfatizó la importancia del programa Fumiseg, que no solo se centra en la fumigación, sino en la seguridad de los productores y sus representantes permitiendo el monitoreo mediante videos en tiempo real de sus mezclas sin visitar las pistas. "Queremos asegurarnos de que los agricultores obtengan el mejor rendimiento posible de sus cultivos y cuidar su integridad", añadió. Aunque Ecuaquimica se enfoca principalmente en el sector bananero, durante las temporadas de verano también ofrecen servicios para cultivos de ciclo corto como maíz, arroz y caña de azúcar. La empresa está en búsqueda de nuevas alianzas para seguir creciendo y ha comenzado a explorar la fertilización específica de bananeras. Con presencia en varias provincias del Ecuador, incluyendo El Oro, Guayas y Los Ríos, la compañía cuenta ahora con cinco pistas: dos en Los Ríos, ( Quevedo y Vinces),  dos  en Guayas ( Milagro y Naranjal)  y una en El Oro ( Pasaje) . Seiler resaltó que su equipo técnico está altamente calificado para ofrecer las mejores recomendaciones y utilizar productos de calidad para el control de la sigatoka. Para este año, Ecuaquimica proyecta fumigar aproximadamente 430,000 hectáreas, lo que refleja su compromiso con el sector agrícola. Por su parte, José Saglimbeni, productor de La Troncal, expresó su satisfacción con los resultados del programa de fumigación aérea iniciado en enero. "Los resultados han sido excelentes, no he tenido más problemas de sigatoka, y puedo monitorear el proceso desde mi celular, sin necesidad de ir a ver el proceso de mezclas en el lugar lo que me brinda tranquilidad, y también sé que podré afrontar la llegada del invierno", afirmó.