jueves, 31 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Alemania Contribuye con 150,000 Euros para Fortalecer el Comercio Agropecuario en Economías en Desarrollo

- Destacado 1 -spot_img

Alemania ha anunciado un compromiso de 150,000 euros (aproximadamente 140,000 francos suizos) para el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) en 2024. Esta aportación tiene como objetivo ayudar a las economías en desarrollo y a los países menos adelantados (PMA) a mejorar su capacidad en el cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias, facilitando así su acceso a los mercados mundiales y regionales, indico la OMC, en su pág web.

La Embajadora de Alemania ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Carmen Heidecke, firmó el acuerdo en representación del gobierno alemán. Durante la ceremonia, la Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, destacó que esta contribución subraya el compromiso de Alemania de apoyar a los países en desarrollo y a los PMA, permitiéndoles maximizar los beneficios del comercio y mejorar su participación en los mercados agrícolas globales.

Heidecke enfatizó la importancia del STDF en ayudar a estos países a enfrentar desafíos globales y cumplir con las normas sanitarias. “El Ministerio Alemán de la Alimentación y la Agricultura está muy contento de renovar su apoyo al STDF para llevar a cabo sus proyectos”, afirmó.

Desde 2006, Alemania ha donado un total de 10.6 millones de francos suizos al STDF y 38.5 millones de francos suizos a diversos fondos fiduciarios de la OMC en casi 25 años. El STDF, establecido por varias organizaciones internacionales, incluido el Banco Mundial y la FAO, promueve un comercio seguro e inclusivo, contribuyendo a objetivos como la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Esta nueva aportación alemana se considera un paso significativo hacia el fortalecimiento de las capacidades comerciales de las naciones en desarrollo, impulsando así un crecimiento económico sostenible y mejorando la seguridad alimentaria global, indica la información.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Alemania ha anunciado un compromiso de 150,000 euros (aproximadamente 140,000 francos suizos) para el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) en 2024. Esta aportación tiene como objetivo ayudar a las economías en desarrollo y a los países menos adelantados (PMA) a mejorar su capacidad en el cumplimiento de las normas sanitarias y fitosanitarias, facilitando así su acceso a los mercados mundiales y regionales, indico la OMC, en su pág web. La Embajadora de Alemania ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Carmen Heidecke, firmó el acuerdo en representación del gobierno alemán. Durante la ceremonia, la Directora General de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, destacó que esta contribución subraya el compromiso de Alemania de apoyar a los países en desarrollo y a los PMA, permitiéndoles maximizar los beneficios del comercio y mejorar su participación en los mercados agrícolas globales. Heidecke enfatizó la importancia del STDF en ayudar a estos países a enfrentar desafíos globales y cumplir con las normas sanitarias. “El Ministerio Alemán de la Alimentación y la Agricultura está muy contento de renovar su apoyo al STDF para llevar a cabo sus proyectos”, afirmó. Desde 2006, Alemania ha donado un total de 10.6 millones de francos suizos al STDF y 38.5 millones de francos suizos a diversos fondos fiduciarios de la OMC en casi 25 años. El STDF, establecido por varias organizaciones internacionales, incluido el Banco Mundial y la FAO, promueve un comercio seguro e inclusivo, contribuyendo a objetivos como la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta nueva aportación alemana se considera un paso significativo hacia el fortalecimiento de las capacidades comerciales de las naciones en desarrollo, impulsando así un crecimiento económico sostenible y mejorando la seguridad alimentaria global, indica la información.