lunes, 21 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ECUADOR: Productores obtienen certificados para vender directamente al consumidor

- Destacado 1 -spot_img

Veinte agricultores de la parroquia Cunchibamba han recibido certificados del Sistema Estadístico Agropecuario Provincial (SEAP), que los habilita para comercializar directamente sus productos en el Mercado Mayorista de Ambato. Este acceso les permite vender sin restricciones de horarios en el Centro de Acopio, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores.

Esta iniciativa es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato y los 44 gobiernos parroquiales rurales de la provincia. Su principal objetivo es eliminar intermediarios en la cadena de comercialización, asegurando que los productores puedan vender a precios justos y ofrecer productos frescos y de calidad a los compradores.

El proyecto no solo fortalece el sector agrícola en Tungurahua, sino que también beneficia a pequeños y medianos productores, fomentando una relación más directa entre el campo y la ciudad. Esto dinamiza la economía local a través de cadenas de comercialización que mejoran las condiciones de vida en el sector rural.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acercarse a los vocales de producción de sus respectivos gobiernos parroquiales para inscribirse o dirigirse a las oficinas del MAG en Ambato, ubicadas en las calles República Dominicana y Haití, llevando su cédula de identidad. Posteriormente, un equipo técnico del MAG visitará a los productores para verificar los cultivos y georreferenciar su origen. Finalmente, los carnés son entregados en un evento público en cada parroquia.

La validez de los certificados es de dos años y se podrán renovar siguiendo el mismo procedimiento. Desde febrero de 2024, se han emitido un total de 435 certificados en la provincia.

Cristian Guaita, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y comentó: “Con el certificado podremos mejorar nuestra economía, ya que en la actualidad hay muchos comerciantes y nosotros como productores somos perjudicados”.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Veinte agricultores de la parroquia Cunchibamba han recibido certificados del Sistema Estadístico Agropecuario Provincial (SEAP), que los habilita para comercializar directamente sus productos en el Mercado Mayorista de Ambato. Este acceso les permite vender sin restricciones de horarios en el Centro de Acopio, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores. Esta iniciativa es parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato y los 44 gobiernos parroquiales rurales de la provincia. Su principal objetivo es eliminar intermediarios en la cadena de comercialización, asegurando que los productores puedan vender a precios justos y ofrecer productos frescos y de calidad a los compradores. El proyecto no solo fortalece el sector agrícola en Tungurahua, sino que también beneficia a pequeños y medianos productores, fomentando una relación más directa entre el campo y la ciudad. Esto dinamiza la economía local a través de cadenas de comercialización que mejoran las condiciones de vida en el sector rural. Para acceder a este beneficio, los interesados deben acercarse a los vocales de producción de sus respectivos gobiernos parroquiales para inscribirse o dirigirse a las oficinas del MAG en Ambato, ubicadas en las calles República Dominicana y Haití, llevando su cédula de identidad. Posteriormente, un equipo técnico del MAG visitará a los productores para verificar los cultivos y georreferenciar su origen. Finalmente, los carnés son entregados en un evento público en cada parroquia. La validez de los certificados es de dos años y se podrán renovar siguiendo el mismo procedimiento. Desde febrero de 2024, se han emitido un total de 435 certificados en la provincia. Cristian Guaita, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y comentó: “Con el certificado podremos mejorar nuestra economía, ya que en la actualidad hay muchos comerciantes y nosotros como productores somos perjudicados”.