lunes, 14 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Las exportaciones de China se desaceleraron bruscamente en septiembre

- Destacado 1 -spot_img

HONG KONG (AP) Las exportaciones de China se desaceleraron fuertemente en septiembre a medida que la demanda global se debilitó, lo que se sumaba a las preocupaciones sobre cómo recargar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

Las exportaciones subieron 2.4% en dólares respecto a un año antes del mes pasado, por el de 8,7% de crecimiento interanual en agosto, informó el lunes la aduana china. Las importaciones subieron apenas un 0,3% en septiembre.

Los economistas habían estimado que las exportaciones subirían alrededor de 6% y que las importaciones subirían alrededor de 0.9%.

China registró un superávit comercial de 81.700 millones de dólares en septiembre, frente a los 91.000 millones de agosto.

Los líderes de China han estado luchando para reactivar la economía desde que terminó la pandemia COVID-19.

Estados Unidos y Europa elevaron recientemente a las exportaciones de vehículos eléctricos y otros productos de China, oscreció las perspectivas para el comercio de China como motor de crecimiento. El débil crecimiento de las importaciones refleja la disminución de la demanda, en parte debido a una prolongada caída en la industria inmobiliaria, un importante motor de las ventas de todo tipo de productos.

Los responsables políticos de Pekín han anunciado una gran cantidad de medidas para impulsar la economía, incluyendo la carga anticipada de 200.000 millones de yuanes (28 mil 200 millones de dólares) a partir del presupuesto del próximo año para proyectos de gasto y construcción. Durante el fin de semana, el ministro de Finanzas, Lan Foan, reiteró que el gobierno está considerando aún más medidas para impulsar un crecimiento más rápido.

Pero Lan y otros funcionarios aún no han entregado estímulos en la escala que los economistas dicen que es necesario para sacar a la economía de su funk.

En lo que va de año, hasta finales de septiembre, las exportaciones de China han aumentado un 4,3% interanual, ayudados por el aumento de los envíos de automóviles, que aumentaron más del 20%, según un informe de ING Economics. Pero las exportaciones globales se están desacesando.

Con este motor de crecimiento estancado, otras áreas de la economía como la inversión y el consumo tendrán que aumentar para completar los objetivos de crecimiento de este año, dijo el informe, refiriéndose a la meta del gobierno de alrededor del 5% de crecimiento económico anual este año.

Si el gobierno cumple con las promesas de aumentar el gasto, eso podría alimentar importaciones más fuertes de varios bienes, incluyendo materiales industriales, dijo Zichun Huang, de Capital Economics, en una nota.

A principios de año, el sector exportador de China fue el principal factor que apoyó a sus fabricantes.

Pensamos que los envíos se quedarán fuertes a corto plazo, apoyados por ganancias en competitividad de las exportaciones, dijo Zichun Huang, de Capital Economics, en una nota. Sin embargo, es probable que las crecientes barreras comerciales se convirtieran en una limitación cada vez mayor.

https://apnews.com/article/china-trade-economy-tariffs-3a003497a9f146acfa1129af4bfae4b6

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

HONG KONG (AP) Las exportaciones de China se desaceleraron fuertemente en septiembre a medida que la demanda global se debilitó, lo que se sumaba a las preocupaciones sobre cómo recargar el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo. Las exportaciones subieron 2.4% en dólares respecto a un año antes del mes pasado, por el de 8,7% de crecimiento interanual en agosto, informó el lunes la aduana china. Las importaciones subieron apenas un 0,3% en septiembre. Los economistas habían estimado que las exportaciones subirían alrededor de 6% y que las importaciones subirían alrededor de 0.9%. China registró un superávit comercial de 81.700 millones de dólares en septiembre, frente a los 91.000 millones de agosto. Los líderes de China han estado luchando para reactivar la economía desde que terminó la pandemia COVID-19. Estados Unidos y Europa elevaron recientemente a las exportaciones de vehículos eléctricos y otros productos de China, oscreció las perspectivas para el comercio de China como motor de crecimiento. El débil crecimiento de las importaciones refleja la disminución de la demanda, en parte debido a una prolongada caída en la industria inmobiliaria, un importante motor de las ventas de todo tipo de productos. Los responsables políticos de Pekín han anunciado una gran cantidad de medidas para impulsar la economía, incluyendo la carga anticipada de 200.000 millones de yuanes (28 mil 200 millones de dólares) a partir del presupuesto del próximo año para proyectos de gasto y construcción. Durante el fin de semana, el ministro de Finanzas, Lan Foan, reiteró que el gobierno está considerando aún más medidas para impulsar un crecimiento más rápido. Pero Lan y otros funcionarios aún no han entregado estímulos en la escala que los economistas dicen que es necesario para sacar a la economía de su funk.
En lo que va de año, hasta finales de septiembre, las exportaciones de China han aumentado un 4,3% interanual, ayudados por el aumento de los envíos de automóviles, que aumentaron más del 20%, según un informe de ING Economics. Pero las exportaciones globales se están desacesando.
Con este motor de crecimiento estancado, otras áreas de la economía como la inversión y el consumo tendrán que aumentar para completar los objetivos de crecimiento de este año, dijo el informe, refiriéndose a la meta del gobierno de alrededor del 5% de crecimiento económico anual este año. Si el gobierno cumple con las promesas de aumentar el gasto, eso podría alimentar importaciones más fuertes de varios bienes, incluyendo materiales industriales, dijo Zichun Huang, de Capital Economics, en una nota. A principios de año, el sector exportador de China fue el principal factor que apoyó a sus fabricantes. Pensamos que los envíos se quedarán fuertes a corto plazo, apoyados por ganancias en competitividad de las exportaciones, dijo Zichun Huang, de Capital Economics, en una nota. Sin embargo, es probable que las crecientes barreras comerciales se convirtieran en una limitación cada vez mayor. https://apnews.com/article/china-trade-economy-tariffs-3a003497a9f146acfa1129af4bfae4b6