jueves, 14 noviembre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ECUADOR: En Bolívar se entregan unidades móviles Agroproductivas para mejorar el transporte de productos agrícolas

- Destacado 1 -spot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), continúa impulsando el desarrollo del sector agroproductivo en la provincia de Bolívar con la entrega de 15 Unidades Móviles Agroproductivas (UMAS). Estas unidades permitirán a los productores mejorar los tiempos de traslado de sus productos hacia los mercados, a la vez que optimizan los costos de transporte.

Hasta la fecha, dos de las 17 UMAS comprometidas para este año ya han sido entregadas a los productores locales. Las UMAS son camionetas a diésel de última generación, 2024, que se entregan a los agricultores a través de un esquema de intercambio de vehículos antiguos a gasolina. Los productores pueden entregar su camioneta usada, y a cambio recibirán una nueva unidad a diésel, con una subvención del gobierno.

Libo Vásconez, agricultor de la parroquia Salinas, en el cantón Guaranda, fue uno de los primeros beneficiarios. Vásconez entregó su vehículo Mazda 1998 y, a cambio, recibió la camioneta a diésel, lo que le permitirá mejorar sus actividades ganaderas. “Esto me permitirá optimizar el desarrollo de mi trabajo y reducir costos de transporte”, comentó el agricultor.

El objetivo de la iniciativa es reducir la dependencia de intermediarios para el transporte de productos agropecuarios y garantizar que los productores no se vean afectados por las fluctuaciones en los precios de los combustibles. Además, los productores no tendrán que contratar vehículos de terceros, lo que representa un ahorro significativo.

El proceso de obtención de las UMAS está respaldado por los técnicos del MAG, quienes asesoran a los agricultores y verifican que cumplan con los requisitos establecidos. Además de entregar el vehículo antiguo, los beneficiarios deberán cubrir el seguro por dos años y la matrícula del nuevo vehículo.

Lenin Barragán, director Distrital del MAG en Bolívar, destacó que esta iniciativa es parte del esfuerzo del Ministerio para mejorar las condiciones de trabajo de los productores y asegurar que puedan trasladarse con sus productos sin gastos adicionales. Barragán invitó a los interesados a acercarse a la Dirección Distrital de Bolívar o a las Unidades de Asistencia Técnica del MAG para recibir más información y orientación sobre los requisitos para acceder a este beneficio.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la Av. Circunvalación y Ambato, en Guaranda, o a las Unidades de Asistencia Técnica del MAG en cada territorio.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), continúa impulsando el desarrollo del sector agroproductivo en la provincia de Bolívar con la entrega de 15 Unidades Móviles Agroproductivas (UMAS). Estas unidades permitirán a los productores mejorar los tiempos de traslado de sus productos hacia los mercados, a la vez que optimizan los costos de transporte. Hasta la fecha, dos de las 17 UMAS comprometidas para este año ya han sido entregadas a los productores locales. Las UMAS son camionetas a diésel de última generación, 2024, que se entregan a los agricultores a través de un esquema de intercambio de vehículos antiguos a gasolina. Los productores pueden entregar su camioneta usada, y a cambio recibirán una nueva unidad a diésel, con una subvención del gobierno. Libo Vásconez, agricultor de la parroquia Salinas, en el cantón Guaranda, fue uno de los primeros beneficiarios. Vásconez entregó su vehículo Mazda 1998 y, a cambio, recibió la camioneta a diésel, lo que le permitirá mejorar sus actividades ganaderas. “Esto me permitirá optimizar el desarrollo de mi trabajo y reducir costos de transporte”, comentó el agricultor. El objetivo de la iniciativa es reducir la dependencia de intermediarios para el transporte de productos agropecuarios y garantizar que los productores no se vean afectados por las fluctuaciones en los precios de los combustibles. Además, los productores no tendrán que contratar vehículos de terceros, lo que representa un ahorro significativo. El proceso de obtención de las UMAS está respaldado por los técnicos del MAG, quienes asesoran a los agricultores y verifican que cumplan con los requisitos establecidos. Además de entregar el vehículo antiguo, los beneficiarios deberán cubrir el seguro por dos años y la matrícula del nuevo vehículo. Lenin Barragán, director Distrital del MAG en Bolívar, destacó que esta iniciativa es parte del esfuerzo del Ministerio para mejorar las condiciones de trabajo de los productores y asegurar que puedan trasladarse con sus productos sin gastos adicionales. Barragán invitó a los interesados a acercarse a la Dirección Distrital de Bolívar o a las Unidades de Asistencia Técnica del MAG para recibir más información y orientación sobre los requisitos para acceder a este beneficio. Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la Av. Circunvalación y Ambato, en Guaranda, o a las Unidades de Asistencia Técnica del MAG en cada territorio.