viernes, 22 noviembre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ECUADOR: Mesa técnica impulsa la inserción de productores agropecuarios en el mercado mayorista

- Destacado 1 -spot_img

Con el objetivo de apoyar la comercialización de los productos agropecuarios de pequeños y medianos emprendedores, se ha establecido en Azuay una mesa técnica de trabajo, integrada por diversas instituciones públicas que se comprometieron a facilitar la inserción de estos productores en mercados mayoristas y cadenas de valor sostenibles.

La mesa técnica, que agrupa a representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BanEcuador, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y el Servicio de Rentas Internas (SRI), se instaló con la finalidad de crear un proceso articulado que permita a los emprendedores agropecuarios acceder a mercados formales, mejorando su competitividad y sostenibilidad.

Roxana Torres, directora distrital del MAG, explicó que esta mesa técnica surge como respuesta a los compromisos adquiridos por el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, durante la rueda de negocios celebrada la semana pasada en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias. En esa ocasión, se identificaron diversas necesidades de apoyo que requerían la colaboración y articulación de las instituciones involucradas para beneficiar a los productores agropecuarios.

En la primera reunión de la mesa técnica, se definieron las responsabilidades específicas de cada entidad para promover la integración de los emprendedores agropecuarios en el mercado mayorista. Entre los compromisos más destacados, se estableció la identificación y apoyo a aquellos productores que deseen obtener el registro sanitario, un paso crucial para acceder a mercados formales.

Además, se abordó la necesidad de hacer alianzas con laboratorios de la región para ofrecer tarifas accesibles a los pequeños productores en el proceso de obtención del registro sanitario. De esta forma, se pretende reducir los costos que podrían limitar su acceso a mercados más competitivos, favoreciendo su inclusión en cadenas de valor que generen mayores ingresos y oportunidades de desarrollo.

 

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Con el objetivo de apoyar la comercialización de los productos agropecuarios de pequeños y medianos emprendedores, se ha establecido en Azuay una mesa técnica de trabajo, integrada por diversas instituciones públicas que se comprometieron a facilitar la inserción de estos productores en mercados mayoristas y cadenas de valor sostenibles. La mesa técnica, que agrupa a representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BanEcuador, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y el Servicio de Rentas Internas (SRI), se instaló con la finalidad de crear un proceso articulado que permita a los emprendedores agropecuarios acceder a mercados formales, mejorando su competitividad y sostenibilidad. Roxana Torres, directora distrital del MAG, explicó que esta mesa técnica surge como respuesta a los compromisos adquiridos por el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, durante la rueda de negocios celebrada la semana pasada en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias. En esa ocasión, se identificaron diversas necesidades de apoyo que requerían la colaboración y articulación de las instituciones involucradas para beneficiar a los productores agropecuarios. En la primera reunión de la mesa técnica, se definieron las responsabilidades específicas de cada entidad para promover la integración de los emprendedores agropecuarios en el mercado mayorista. Entre los compromisos más destacados, se estableció la identificación y apoyo a aquellos productores que deseen obtener el registro sanitario, un paso crucial para acceder a mercados formales. Además, se abordó la necesidad de hacer alianzas con laboratorios de la región para ofrecer tarifas accesibles a los pequeños productores en el proceso de obtención del registro sanitario. De esta forma, se pretende reducir los costos que podrían limitar su acceso a mercados más competitivos, favoreciendo su inclusión en cadenas de valor que generen mayores ingresos y oportunidades de desarrollo.