El cultivo de arándanos en maceta es necesario cuando el suelo no es adecuado para las necesidades fisiológicas del arándano. Incluso cuando el suelo tiene un pH inferior a 6,0, la maceta garantiza una mejor continuidad en el tiempo de la correcta acidificación del sustrato y una correcta fertilización. Por otra parte, se produce un importante ahorro en el uso de agua en comparación con el cultivo en tierra. Para un buen cultivo, también es necesario un tiesto que garantice el drenaje del agua (ya que el arándano es sensible al drenaje del agua), un sustrato adecuado, una fertilización equilibrada y un sistema de manejo adecuado.
El 12 de marzo de 2025 se celebrará en Milán una conferencia europea sobre el cultivo del arándano en maceta, a cargo principalmente de Sebastián Ochoa, el mayor experto en arándanos del mundo. También intervendrán con Ochoa proveedores de tecnología innovadora, para dar un valor añadido al cultivo correcto. Hay disponible una conexión por vuelo a Ámsterdam para participar el 13/03/25 en el Berry Congress.
Sebastián Ochoa hablará de cómo establecer un cultivo correcto, con todas las tecnologías para conseguirlo. Thomas Drahorad, de Italianberry, será el moderador de la conferencia. Los patrocinadores hablarán de las innovaciones tecnológicas que proponen, también visibles en la zona de exposición. La víspera, el 11 de marzo, habrá un cóctel y una cena de networking con Sebastián Ochoa para quienes deseen participar con reserva, mientras que al día siguiente, el 13 de marzo, habrá visitas a los patrocinadores para ver sus soluciones tecnológicas. También en este caso, para quienes deseen participar, previa reserva.
https://www.freshplaza.es/article/9688489/la-conferencia-europea-sobre-el-cultivo-de-arandanos-en-maceta-se-celebrara-en-marzo-en-milan/