La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y Oxify by Kruger otorgaron a La Fabril el reconocimiento ODS Leader Latam, un galardón que resalta el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las mejores prácticas empresariales en América Latina, indicó la organización mediante boletín de prensa.
El reconocimiento, avalado por EBC Internacional, Basura Cero Global e iLab, es otorgado a las empresas que han implementado acciones concretas y efectivas para avanzar en la sostenibilidad. La Fabril ha destacado por sus iniciativas innovadoras y responsables, que generan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.
La empresa ha implementado diversas prácticas sostenibles a lo largo de su cadena de producción, tales como la optimización de recursos, la reducción de residuos y el fomento de prácticas responsables en el uso de materias primas. Estas acciones no solo contribuyen al cumplimiento de la agenda global de sostenibilidad, sino que también promueven un cambio cultural hacia la sostenibilidad en el sector privado.
Juan Carlos Torres, Director Ejecutivo (e) de la CCQ, destacó la importancia de la sostenibilidad para el sector productivo: “La sostenibilidad, desde hace mucho, dejó de ser una opción para el sector productivo. Hoy, definitivamente es una responsabilidad que nos lleva a reinventar procesos e innovar en nuestras cadenas de valor”.
Por su parte, Alejandro Maldonado, Gerente de Proyectos y Sostenibilidad de La Fabril, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido: “Este galardón reafirma nuestro compromiso con el Ecuador y con la sostenibilidad, guiándonos en nuestra misión de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de nuestros procesos innovadores y responsables, hemos demostrado que es posible fomentar un desarrollo empresarial que tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Continuaremos optimizando nuestros recursos, reduciendo residuos y promoviendo prácticas responsables en el uso de materias primas, porque creemos firmemente que el éxito empresarial debe ir de la mano con el bienestar de nuestra comunidad y la preservación de nuestro entorno”.