viernes, 28 febrero 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ECUADOR: Se firma convenio para fortalecer el sector lácteo

- Destacado 1 -spot_img

En un paso importante para el desarrollo del sector lácteo en Ecuador, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Centro de la Industria Láctea (CIL) firmaron un convenio marco de cooperación técnica. Esta alianza busca garantizar la calidad e inocuidad de los productos lácteos, beneficiando tanto a los consumidores como a los productores.

Durante la firma del acuerdo, realizada recientemente, el director ejecutivo de Arcsa, Daniel Sánchez Procel, y la directora del CIL, Verónica Chávez Man-Ging, subrayaron la importancia de este convenio para la regulación y el impulso de la industria láctea en el país.

Objetivos Estratégicos del Convenio

El convenio tiene como principales objetivos mejorar la regulación sanitaria del sector, fomentar la competitividad y apoyar el desarrollo sostenible de la industria. Entre las metas destacadas, se encuentra el intercambio de información estadística que permita fortalecer la gestión del sector, la promoción de iniciativas conjuntas que impulsen la innovación y el análisis de oportunidades de mejora en la producción y comercialización de los productos lácteos.

Otro aspecto clave es garantizar el acceso a información técnica y regulatoria que proteja los intereses tanto de productores como de consumidores, buscando siempre la seguridad y calidad en los productos.

 Sánchez Procel enfatizó que el CIL agrupa a varias empresas que suministran productos lácteos para el Plan de Alimentación Escolar, un programa vital para la lucha contra la desnutrición infantil en el país. Este acuerdo, según el director de Arcsa, representa un avance significativo para Ecuador, no solo en términos de calidad y seguridad alimentaria, sino también en el fortalecimiento de políticas públicas esenciales.

Por su parte, Verónica Chávez Man-Ging destacó que este convenio permitirá a ambas entidades trabajar de manera conjunta para fortalecer el sector lácteo, fomentar una nutrición adecuada, proteger la salud de los consumidores y promover la formalización de los productores lácteos en todo el país.

Con este convenio, Arcsa y el CIL reafirman su compromiso con el desarrollo del sector lácteo en Ecuador. Ambas instituciones se comprometen a seguir trabajando para garantizar productos de calidad, impulsar la competitividad del sector y contribuir a la formalización de los productores lácteos, una medida clave para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento del sector en el largo plazo.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias