lunes, 10 marzo 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

ECUADOR: Se anuncia condonación de deudas de hasta USD 10.000 para afectados por el invierno

- Destacado 1 -spot_img

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, anunció este 5 de marzo de 2025 una serie de acciones prioritarias para atender a las poblaciones afectadas por la temporada invernal en Los Ríos y más de 10 provincias del país. Desde Radio Únika, en el cantón Ventanas, Noboa destacó la entrega de bonos, kits agrícolas, de alimentación y limpieza, así como la condonación de deudas de hasta USD 10.000 en BanEcuador, según el mapeo de afectaciones de la Secretaría de Riesgos.

Hemos llegado a cada rincón donde hay una necesidad, a cada cantón donde alguna familia ha sufrido”, afirmó el mandatario, señalando que las medidas implementadas buscan una solución sostenible y no solo respuestas temporales a la crisis invernal.

Reactivación económica y obras estratégicas

El presidente Noboa adelantó que en las próximas semanas se presentará una estrategia de reactivación económica con la que se inyectarán recursos a pequeños emprendedores y sectores agrícolas golpeados por desastres naturales como inundaciones, sequías e incendios forestales.

Además, el Gobierno trabaja en infraestructura  como la reparación de la vía E25, la construcción de 15.000 viviendas en zonas vulnerables y la evaluación de un plan de dragado para prevenir futuras inundaciones en varias provincias.

En términos de inversión pública, Noboa destacó que el Gobierno está reactivando proyectos olvidados, como el Quinto Puente, la hidroeléctrica Toachi Pilatón y otras obras estratégicas, lo que generará empleo y dinamizará la economía nacional.

Salud: abastecimiento total y control contra la corrupción

En el ámbito de la salud, el presidente informó que ha ordenado el abastecimiento total de medicinas y tecnología en hospitales del país. Con el uso de sistemas de control modernos, se garantizará la entrega efectiva de insumos médicos y se combatirá la corrupción en este sector. Además, en la provincia de El Oro, se trabaja en la readecuación de infraestructura hospitalaria para mejorar la atención a los ciudadanos.

Seguridad y lucha contra el crimen

Noboa reiteró que su administración ha reformulado el plan de seguridad para aumentar la presencia militar y policial en zonas clave del país. También ratificó la necesidad de una Asamblea Constituyente para hacer reformas en materia penal y fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Dentro del Plan Fénix, el Gobierno ha implementado estrategias como la militarización de puertos, construcción de nuevas cárceles, rehabilitación de centros penitenciarios y eliminación de la tabla de drogas. Además, anunció que en las próximas semanas el país recibirá asistencia internacional para reforzar la lucha contra el crimen transnacional en las zonas más violentas.

Estamos luchando una guerra desigual, los criminales tienen más derechos que la ciudadanía”, enfatizó el mandatario.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias