Aproximadamente dos mil agricultores de los cantones Buena Fe, Vinces, Mocache, Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, participaron de la feria de paquetes tecnológicos del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El propósito de este tipo de ferias es que los agricultores conozcan los paquetes tecnológicos disponibles para el ciclo invierno 2017, en los rubros arroz y maíz.

El subsidio será para alrededor de 16 mil hectáreas de arroz y 38 mil de maíz. El subsidio para el rubro arroz es de 150 dólares, y para el  maíz es de 180 dólares, por paquete tecnológico.

El paquete está compuesto por semilla certificada, fertilizantes, fungicidas, plaguicidas, insecticidas y herbicidas. Están dirigidos a pequeños y medianos agricultores que siembran hasta diez hectáreas.

Con estas ferias se pretende que el agricultor obtenga semilla certificada de alta producción, y no siembre semilla reciclada.

Digna Bajaña, presidenta de la Asociación Voluntad de Dios, dedicada al cultivo de arroz en el cantón Urdaneta,  manifestó “en las ferias nos instruimos de cómo proteger nuestros cultivos”  e indicó que los técnicos del MAGAP visitan cada día los cultivos y les dan asesoría para que las siembras tengan un mejor rendimiento.

Bajaña, además, consideró que el seguro agrícola es “algo bueno que el Estado invierte en los agricultores, porque si tenemos una pérdida nos cubre”.

Héctor Pinela, representante de la Asociación Luz y Progreso, y agricultor de ciclo corto del cantón Montalvo, destacó que en estas ferias, “recibimos información que nos ayuda a encaminarnos en las labores de campo”.

Jackeline Arreaga, directora Provincial Agropecuaria en Los Ríos, invitó a los agricultores para que se acerquen a los diferentes agroservicios autorizados por el MAGAP, donde se distribuyen los paquetes. Indicó que para acceder a este subsidio también lo pueden realizar con los técnicos del MAGAP que están en territorio.

“Los paquetes tecnológicos están cubiertos por el Seguro Agrícola, dijo Arreaga, al señalar que “este permite tener protegida la inversión que realizamos en nuestros cultivos”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí