Artesanías elaboradas a base de tagua y material orgánico de PYMES ecuatorianas fueron exhibidas en el festival internacional desarrollado en la ciudad de Kuala Lumpuren en Malasia con el apoyo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón y la Embajada de Ecuador en Malasia.

Marion Eunice Ngan, director de la empresa ecuatoriana “Incas Life Style”, considera que este evento ha sido una gran oportunidad para posicionar sus artesanías a base de tagua en el mercado asiático. “La participación en este festival también es otra forma de establecer una conexión con el público y una oportunidad con otras organizaciones de trabajar con productos naturales, orgánicos y saludables del Ecuador”, añadió.

De su parte, Napoleón Cabrera, representante de la empresa “Génesis” destaca que las artesanías de tagua y bisutería elaboradas con concha, llamaron mucho la atención de los visitantes, por lo que esta plataforma sirvió de introducción para dar a conocer principalmente estos productos ecuatorianos, que se convirtieron en la admiración del festival.

El chocolate orgánico y sombrero de paja toquilla también se promocionaron durante el encuentro.

El representante de la oficina comercial en Cantón, Ronnie Almeida, resaltó que la existencia de la red mundial de las oficinas comerciales de PRO ECUADOR, permite un oportuno y eficaz apoyo a las empresas ecuatorianas. “Con ello, y mediante el eficiente uso de recursos, la promoción comercial y atracción de inversiones está estructurada de acuerdo al particular mercado, mencionó”.

Durante el festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Malasia, participaron alrededor de 51 países principalmente de la región de Asia, hubo además una presencia significativa de países latinoamericanos.

 

 

Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí