jueves, 19 septiembre 2024.
- Premium -spot_img

Control biológico para mejorar funcionamiento de tranques de regadío

- Gold -spot_img
- Destacado 1 -spot_img

Reducir el crecimiento de las macroalgas que afectan la capacidad de almacenamiento de agua en los tranques de regadío, a través del desarrollo de una tecnología de control biológico, es el objetivo de un proyecto que ejecuta la empresa Clean Energy con cofinanciamiento de FIA.

Las grandes masas almacenadas en los tranques generan ecosistemas de vida, provocando la proliferación —a veces descontrolada— de gran cantidad de biomasa macroalgal que obstruye los filtros y canalizaciones del sistema de riego. Todo ello obliga a efectuar retrolavados más frecuentes de los filtros, con el consiguiente gasto de agua y energía, además de generar un riego ineficiente.

Para enfrentar este problema, Clean Energy implementa una innovadora tecnología basada en el cultivo, uso y aplicación de microalgas benéficas, productoras de biocidas, que desplazan el crecimiento natural de macroalgas. Junto con ello, producirá hormonas vegetales para estimular el crecimiento radicular de las especies vegetales, aumentando la superficie de absorción de agua por parte de las plantas, contribuyendo al uso eficiente del recurso hídrico.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Reducir el crecimiento de las macroalgas que afectan la capacidad de almacenamiento de agua en los tranques de regadío, a través del desarrollo de una tecnología de control biológico, es el objetivo de un proyecto que ejecuta la empresa Clean Energy con cofinanciamiento de FIA. Las grandes masas almacenadas en los tranques generan ecosistemas de vida, provocando la proliferación —a veces descontrolada— de gran cantidad de biomasa macroalgal que obstruye los filtros y canalizaciones del sistema de riego. Todo ello obliga a efectuar retrolavados más frecuentes de los filtros, con el consiguiente gasto de agua y energía, además de generar un riego ineficiente. Para enfrentar este problema, Clean Energy implementa una innovadora tecnología basada en el cultivo, uso y aplicación de microalgas benéficas, productoras de biocidas, que desplazan el crecimiento natural de macroalgas. Junto con ello, producirá hormonas vegetales para estimular el crecimiento radicular de las especies vegetales, aumentando la superficie de absorción de agua por parte de las plantas, contribuyendo al uso eficiente del recurso hídrico.