domingo, 27 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Surcorea mantendrá veto a productos pesqueros japoneses

- Destacado 1 -spot_img

Autoridades surcoreanas informaron este viernes que mantendrán su prohibición de importar productos pesqueros de la región japonesa de Fukushima afectada en 2011 por un desastre nuclear.

Esto acontece luego que Seúl ganara un recurso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El gobierno dio la bienvenida a la decisión tomada por la OMC, cuyo órgano de apelación le dio la razón en el largo litigio que su país mantenía con Japón sobre dichas restricciones comerciales.

Seúl realizó todo tipo de esfuerzos para seguir el principio de respeto a la salud pública, destacó en un comunicado su Ministerio de Comercio, Inversiones y Energía.

Este país añadió que mantendrá el veto que aplica a 28 tipos de capturas pesqueras de ocho prefecturas niponas (Fukushima y otras colindantes).

Tal restricción ocurrió a raíz de la catástrofe natural causada por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, por temor a que dichos productos estén contaminados por residuos radiactivos producto del accidente.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Autoridades surcoreanas informaron este viernes que mantendrán su prohibición de importar productos pesqueros de la región japonesa de Fukushima afectada en 2011 por un desastre nuclear. Esto acontece luego que Seúl ganara un recurso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). El gobierno dio la bienvenida a la decisión tomada por la OMC, cuyo órgano de apelación le dio la razón en el largo litigio que su país mantenía con Japón sobre dichas restricciones comerciales. Seúl realizó todo tipo de esfuerzos para seguir el principio de respeto a la salud pública, destacó en un comunicado su Ministerio de Comercio, Inversiones y Energía. Este país añadió que mantendrá el veto que aplica a 28 tipos de capturas pesqueras de ocho prefecturas niponas (Fukushima y otras colindantes). Tal restricción ocurrió a raíz de la catástrofe natural causada por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011, por temor a que dichos productos estén contaminados por residuos radiactivos producto del accidente.