domingo, 27 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Turquía se propone dejar de importar banana en 2023

- Destacado 1 -spot_img

Turquía produce actualmente 800.000 toneladas de bananas al año y con ellas cubre el 80% de la demanda interna. Dado que el país aumenta su producción de manera constante, los productores de las bananas con indicación geográfica de Anamur se proponen satisfacer toda la demanda nacional para 2023.

El presidente de la Cámara de Agricultura de Anamur, Ahmet Seref Gumus, dice que se produce banana todo el año, y añade: “Hoy por hoy, somos capaces de cubrir el 80% de la demanda local. En los años 90, solo cubríamos del 13 al 15%. Hemos logrado estos porcentajes gracias a las políticas estatales en importación de bananas”.

Indicando que la meta de 2023 es alcanzable gracias al incremento constante de la producción, Gumus dice: “Dejaremos de importar en 2023. Esto significa que satisfaremos el 100% de la demanda interna. En Turquía, el consumo de banana por persona ha crecido a 8 kilos, y se espera que lo siga haciendo. Prevemos producir más de 900.000 toneladas de bananas. el número de invernaderos aumenta cada dos años”.

Tras lograr la meta de 2023, Turquía podría incluso empezar a exportar bananas, según Gumus.

El año pasado, los productores turcos de banana anunciaron que dejarían de importar en 2020. Sin embargo, esta meta todavía no se ha cumplido.

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

Turquía produce actualmente 800.000 toneladas de bananas al año y con ellas cubre el 80% de la demanda interna. Dado que el país aumenta su producción de manera constante, los productores de las bananas con indicación geográfica de Anamur se proponen satisfacer toda la demanda nacional para 2023. El presidente de la Cámara de Agricultura de Anamur, Ahmet Seref Gumus, dice que se produce banana todo el año, y añade: "Hoy por hoy, somos capaces de cubrir el 80% de la demanda local. En los años 90, solo cubríamos del 13 al 15%. Hemos logrado estos porcentajes gracias a las políticas estatales en importación de bananas". Indicando que la meta de 2023 es alcanzable gracias al incremento constante de la producción, Gumus dice: "Dejaremos de importar en 2023. Esto significa que satisfaremos el 100% de la demanda interna. En Turquía, el consumo de banana por persona ha crecido a 8 kilos, y se espera que lo siga haciendo. Prevemos producir más de 900.000 toneladas de bananas. el número de invernaderos aumenta cada dos años". Tras lograr la meta de 2023, Turquía podría incluso empezar a exportar bananas, según Gumus. El año pasado, los productores turcos de banana anunciaron que dejarían de importar en 2020. Sin embargo, esta meta todavía no se ha cumplido.