El tanto inicial solo avivó el ímpetu del local para aumentar las cifras con sobra de variantes en todos los frentes de ataque.

Los ecuatorianos parecieron tomarse un respiro buscando la salida del temeroso visitante, que mordió el cebo y se arriesgó a pisar con frecuencia el campo contrario.

Entonces vino una salida rápida del local, nuevamente participaron Martínez y Díaz, que abrió al lateral zurdo Pineida que desde un costado del área remató y su tiro con desvío en un defensor logró sobrar al golero boliviano para el segundo de la noche. Corría el minuto 67.

El argentino Martínez liquidó el pleito en una gran jugada individual, eludió rivales en el área boliviana y remató cruzado con lo cual selló con gol su brillante desempeño en esta noche copera. Fue el tercero de su equipo a los 73.

El argentino Fabián Bustos, técnico de Barcelona, refrescó las líneas en ofensiva, y los cambios respondieron con gol.

Gabriel Cortez se estrenó en el campo con un pase gol para otro recién ingresado el argentino Gonzalo Mastriani que apremió al zaguero Valverde quien encajó en propia puerta para el 4-0 definitivo a los 86.

Barcelona confirmó su gran campaña tras arrancar el debut copero con una sorprendente victoria en campo de Santos de Brasil (2-0) y espera definir con Boca al mejor de la serie, el martes venidero. (D)