Más de 100 familias agricultoras del cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi, son favorecidas desde el pasado viernes con el sistema de riego parcelario tecnificado por goteo y aspersión, inaugurado por las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Son poco más de 57 hectáreas las que ahora cuentan con dicho sistema que demandó una inversión de 499.681,12 dólares, financiados por el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y el Gobierno Nacional.
Cabe destacar que algunos de los cultivos que se producen en dicha zona son: Avena, alfalfa, vicia, ray grass, además de maíz, papa, haba y tomate de árbol.
Tanlly Vera, ministra de agricultura manifestó que continuará en el territorio ejecutando proyectos que permitan dar una mejor calidad de vida las familias de las zonas rurales.
Manuel Robles, representante de la AECID, afirmó que para la entidad los agricultores y las agricultoras son lo más importante, por lo que ratificó el compromiso de la cooperación española para apoyar este tipo de proyectos.
Durante dicho evento también de realizó la entrega de certificados de Agricultura Familiar Campesina (AFC) a 25 productores de la parroquia La Victoria, del cantón Pujilí, por concluir su capacitación mediante nueve módulos; así como 17 títulos de propiedad de tierras para que tengan seguridad jurídica sobre sus predios, y un patrimonio dedicado al desarrollo agrícola sustentable, acceso a políticas públicas y créditos para incrementar la productividad.
Fuente: El Productor / www.elproductor.com