Foto archivo / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Con un evento 100% presencial, AquaExpo vuelve a Guayaquil del 25 al 28 de octubre, el mismo se realizará en el Centro de Convenciones, donde además se espera la asistencia de autoridades gubernamentales.

Yahira Piedrahita, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), en entrevista con este medio manifestó que ya están confirmadas 120 empresas que participarán en el área comercial lo que significa que un 95% de la feria ya está vendido.

Como todos los años AquaExpo tendrá dos espacios, el técnico con conferencistas nacionales e internacionales y la feria comercial donde se exhibirán los avances e innovaciones técnicas en materia camaronera, cabe destacar que en este segmento la entrada es gratuita.

“Esperamos que sea de la misma magnitud del año 2019 que fue el ultimo evento a casa llena y esperamos que la gente pueda ser reciproca al entusiasmo con el que estamos preparando la feria” acotó, destacando que durante el evento se tomarán también las medidas de bioseguridad pertinentes.

Una de las empresas en exhibir los más reciente en tecnología acuícola será Skretting Latam, su gerente de marketing y comunicaciones, Alexandra Vásconez, comentó a este medio que durante estos días presentarán al mercado sus nuevas soluciones nutricionales para camarón (iniciadores y engorde).

Explicó que la investigación dedicada en Skretting ARC (Aquaculture Research Center) ha creado un alimento de alto rendimiento Xpand que brinda flexibilidad para reducir la fase de engorde y cosechar camarones de mejor tamaño.

“También presentaremos productos que permiten asegurar una nutrición adecuada y uniforme durante la fase inicial del cultivo de camarones asegurando el mayor rendimiento en la fase adulta” acotó.

Reveló además que Skretting Latam estará presente en dos stands, uno interno y otro externo, y que la gerente técnico de cuentas claves Marita Monserrate dará una charla sobre como “Mantenerse o gestionar el cambio. ¿Por qué tecnificarte?”, mientras que el conferencista internacional Bas Wolkenfelt hablará sobre la crianza balanceada de camarones en Ecuador para el presente y futuro.

Jairo Amezquita, representante del Consejo de Exportación de Soya de los Estados Unidos (USSEC por sus siglas en inglés), manifestó que sostienen un especial interés por la industria camaronera ecuatoriana, ya que su proceso productivo se ha mantenido a través de los años, esto gracias a su ubicación geográfica que permite que el crustáceo se produzca durante todo el año.

“Lo hace de tal manera que año tras año ha venido incrementando su producción y por consiguiente mejorando su posicionamiento en el mercado con un producto de calidad y de manera sostenible” destacó.

USSEC, tendrá su stand comercial donde brindará información sobre el protocolo de sostenibilidad adherido a la producción de soya americana además de información sobre los diferentes productos que pueden utilizar las corporaciones acuícolas en sus dietas.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí