Durante la tarde del martes el canciller Juan Carlos Holguín, se reunió con representantes de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador CORDEX, allí los gremiales plantearon a la autoridad revisar los impedimentos para arancelarios que se están presentando en diversos mercados y que afectan la exportación de productos ecuatorianos.
Destacaron además la necesidad de emprender campañas de promoción que destaquen la sostenibilidad de la oferta agroexportadora del país y la firma de acuerdos comerciales, especialmente con las economías de mayor crecimiento en Asia para garantizar condiciones de acceso favorables en los mercados de China, Corea del Sur y Japón.
José Antonio Camposano, presidente de CORDEX y presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) expresó la importancia de que el Canciller conozca de primera mano las prioridades de la agenda diplomática internacional.
“Los productos de exportación no petrolera del país, se han convertido en un pilar fundamental para la economía ecuatoriana por la generación de divisas y, especialmente, por la generación de empleo” dijo.
José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) habló sobre la importancia que tiene para el país la promoción y mantenimiento de una representación internacional calificada, técnica y propositiva especialmente en aquellas jurisdicciones con relación directa con la industria como ante la Unión Europea, la FAO, Federación Rusa, República Popular China, entre otros.
Fuente: El Productor / www.elproductor.com