lunes, 9 junio 2025.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Exportaciones de flores ecuatorianas se triplican en San Valentín

- Destacado 1 -spot_img

El sector de flores ocupa el 5,3% de participación de las exportaciones no petroleras del país, y es el 5to producto de exportación no petrolera, motivo por el cual su producción ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

La empresa privada ha tenido gran participación en este desarrollo, es el caso de Yara que ha venido trabajando en programas de nutrición para el cuidado del cultivo.

Jaime Vinces, gerente comercial de Yara Ecuador, expresó que el éxito de la calidad de las flores ecuatorianas tiene una estrecha relación con los cuidados que se le da a las plantas, entre ellos la nutrición en los suelos.

“Para lograrlo, es necesaria la aplicación de nutrientes claves para mantener un suelo sano y producir flores de buena calidad” indicó.

Destacó la labor de los productores que trabajan con esta marca puesto que, a su criterio, dicha compañía es experta en el desarrollo de soluciones sostenibles de nutrición que permiten a los productores mejorar el rendimiento de sus cosechas, alcanzando más de 17.000 toneladas de flores exportadas por año.

Según datos del Banco Central de Ecuador (BCE) El sector florícola del país, tiene altas expectativas en el marco de San Valentín, pese a los dilemas logísticos de transporte debido a la pandemia. Por lo que el 30% de las exportaciones ocurren en este periodo. Y según los recientes reportes de Expoflores, los destinos que prefieren el producto nacional son Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Canadá.

La demanda internacional de las flores ecuatorianas mostró una recuperación postpandemia, entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, todos los meses presentaron incremento en las exportaciones.

De acuerdo al reporte publicado en enero de 2022 de Expoflores, en el 2021 no hubo disminución de exportaciones de flores, y octubre fue el mes que alcanzó un mayor incremento superando en un 45% con relación a 2020. Por lo que la expectativa es alta para este mes, ya que a diario se exportan unas 30 mil cajas, y en San Valentín se triplica dicha cantidad llegando incluso hasta 100 mil cajas diarias.

Según dichos reportes de las exportaciones totales en el segundo semestre de 2021, 4 de cada 10 van al mercado de Estados Unidos. 2 de cada 10 a la Unión Europea; y 1 de cada 10 a Rusia. El país norteamericano es el que más prefiere las variedades ecuatorianas, luego de las de origen colombiano.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias