- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Deportes Barcelona SC vs. Mushuc Runa, en el estadio Christian Benítez de Samanes...

Barcelona SC vs. Mushuc Runa, en el estadio Christian Benítez de Samanes por la LigaPro

Hace tres semanas, los amarillos iniciaron su participación en la segunda etapa del campeonato nacional perdiendo 0-1 ante Delfín de Manta en Samanes.

0
Los canarios están obligados a obtener el triunfo el próximo domingo. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @BarcelonaSC

Barcelona Sporting Club vuelve a jugar en el estadio Christian Benítez. El cuadro torero recibe el domingo, a partir de las 19:00, a la escuadra de Mushuc Runa en el escenario del parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, por la fecha 5 de la segunda etapa de la serie A de la LigaPro.

En su cuenta de Twitter, los canarios confirmaron que actuarán en Samanes por las remodelaciones en el Monumental Banco Pichincha para la final de la Copa Libertadores de América de esta temporada, que se disputará el sábado 29 de octubre.

“Tratamos de no dar un paso sin que lo aprueben la Conmebol y la FEF. Si hoy nos dicen jueguen, jugaremos, y si nos dicen no, entre hoy y mañana ya debemos decidir si es en el Chucho (Christian Benítez) o en nuestra casa”, comentó Carlos Alfaro Moreno, presidente de los toreros, ayer luego de ser consultado por los medios si seguirán afrontando los partidos del torneo en su fortín.

 

Hace tres semanas, los amarillos iniciaron su participación en la segunda etapa del campeonato nacional perdiendo 0-1 ante Delfín de Manta en el Christian Benítez.

El pasado martes, la cadena brasileña Globo Esporte señaló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) supuestamente estudia el cambio de sede. “Barcelona SC, propietaria del estadio, no ha cumplido con los requisitos de la Conmebol”, el denominado cuaderno de cargos, en el que se fundamenta la elección de sedes en torneos deportivos, indica la publicación del medio.

Respecto al presunto retraso en las obras del Monumental, Francisco Egas, presidente de la FEF, destacó: “No conocemos nada de la noticia, vi la noticia, vi alguna discusión pública con el presidente de Barcelona que hablaba de política. Sí hay que decir que hay ciertos compromisos que se tienen que ir cumpliendo del cuidado del estadio y eso es algo con lo cual Conmebol es muy tajante y muy exigente, y eso lo tiene que saber Barcelona”.

En torno a esta cuestión, la Municipalidad de Guayaquil indicó en un comunicado que este jueves recibieron en el Palacio Municipal a funcionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FEF para revisar detalles sobre el evento de la final única de la Libertadores.

Con el vicealcalde Josué Sánchez a la cabeza, este informó un convenio con la FEF para la transferencia de $ 2 millones para hacer adecuaciones en el Monumental, acorde con los parámetros establecidos por la rectora del fútbol sudamericano. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí