El programa “Terapia asistida con Perros en el Ecuador” enfocado en el beneficio de las personas con condición del espectro autista del país, es organizado por AGRIPAC S.A. en conjunto con el Centro de Cano Terapia S.A, con el fin de impulsar y apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad, expectativa y esperanza vida de grupos vulnerables.
El evento está planificado para el próximo martes 15 a las cuatro de la tarde, y tendrá lugar en las instalaciones de AGRIPAC ubicadas en Córdova 623 y Padre Solano en la ciudad de Guayaquil.
Con este plan se desea ayudar a las personas que padecen de trastornos del espectro autista, apoyándolos con un programa de intervención terapéutica, así como con perros de asistencia entrenados por Canoterapia Ecuador, quienes con anterioridad hacen una selección de los animales y luego realizan un entrenamiento personal especializado en etología para que ayuden a personas con discapacidad auditiva, movilidad reducida, autismo y desconexión sensorial.
Dorian Vega Vázquez, presidente de Canoterapia Ecuador, destaca la importancia que puede tener este tipo de programas para las personas que padecen algún tipo de discapacidad “Un perro de asistencia es aquel que es preparado para acompañamiento, es decir, que es entrenado basándonos en las capacidades y habilidades de la persona, siendo un elemento motivador” señaló.







